Pide Obispo no derrochar y optar por lo realmente necesario ante alza de precios

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, dijo este domingo que, ante la crisis económica derivada de los incrementos en productos de la canasta básica, de los energéticos y otros insumos para satisfacer diversas necesidades, hay que tomar una actitud prudente y evitar el derroche al que invita la sociedad de consumo, optando por lo realmente necesario y siguiendo el camino de la austeridad y el cuidado de las cosas.

En entrevista, el jerarca católico señaló que, ante este difícil escenario económico, la sociedad desde el punto de vista laboral y educativo debe establecer los medios para vivir conforme a este ideal de austeridad, y promover una cultura de compartir, de no malgastar, y de no desperdiciar, poniendo en una balanza las cosas que son realmente necesarias y las que son superfluas.

Mencionó que esta actitud de responsabilidad en el gasto y el consumo, representa la llave para afrontar esta situación, que viene con la reactivación económica y el regreso a las actividades en todos los ámbitos.

“Yo creo que todos hemos notado que, aunque ya regresamos a nuestras actividades, regresado a la escuela, al trabajo, a la iglesia, nos hemos topado con eso, con que los precios están más altos, hemos notado que a todos se nos ha dificultado este regreso y tal vez tendremos que amarrarnos un poco el cinturón como se decía antes y optar por las cosas realmente necesarias”, señaló el Obispo.

“Yo sé que vivimos en una sociedad de consumo que nos invita a consumir, a gastar, a tener que satisfacer muchas necesidades, y si la pandemia nos limitó a fuerzas, a la mejor se puede hacer un intento de ser más frugales, menos consumistas, seguir el camino de la austeridad y del cuidado de las cosas. Hacer un discernimiento de las cosas que son necesarias para vivir bien, y qué cosas son superfluas para ponerlas en una balanza”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)