Entre lágrimas, dan amigos y familiares último adiós a la maestra Susana Mireles

Este domingo se llevaron a cabo en una capilla funeraria ubicada en el bulevar Nazario Ortiz Garza, al norte de Saltillo, las honras fúnebres de la maestra Susana Mireles Guerra, a las que asistieron un nutrido grupo de amigos, compañeros docentes y familiares, quienes seguían aún sin dar crédito a la tragedia ocurrida en pasados días donde le fue arrebatada la vida.

Desde temprana hora, arribaron a este recinto funerario quienes convivieron con la maestra Susana Mireles, de quien destacaron su bondad, su alegría y su pasión por la enseñanza, a la vez que lamentaron su partida en circunstancias que aseguraron, no merecía ella ni ninguna otra mujer.

Ante la gran cantidad de asistentes al sepelio, se solicitó a estos últimos formar una fila en el exterior de la capilla para poder ingresar en pequeños grupos al velatorio donde se encontraban los restos de la entrañable docente, a lo que accedieron los dolientes sin importar el inclemente sol que se dejaba sentir a mediodía en esta capital, con tal de estar unos minutos acompañando a la maestra.

Posteriormente se llevó a cabo la misa, a cuyo acceso se dio prioridad únicamente a los familiares de Mireles Guerra, siendo poco después de las 3:00 de la tarde cuando de manera discreta, el féretro con sus restos fue sacado del velatorio, y colocado en la carroza para su traslado al Panteón Santo Cristo.

Por lo que refiere al presunto responsable del feminicidio de la profesora, Hiram “N” de 50 años, éste continúa detenido tras su captura por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Saltillo, y será probablemente este lunes cuando se lleve a cabo la audiencia para iniciar con el proceso judicial en su contra. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)