DE BUENA FUENTE

Derecho a patalear

El legislador federal Luis Fernando Salazar ya fue enterado de manera directa y presencial que no será candidato a gobernador.

La funesta noticia lo atarantó en lo inmediato, pero luego asimiló el golpe, y con la cara desencajada, Luis Fernando solicitó ejercer su derecho al pataleo, para intentar posicionarse y lograr una buena negociación con su paisano.

Por cortesía política, pero con desagrado evidente, su petición fue aceptada, y ahora el ex niño azul paga encuestas que lo ubican en el primer sitio de la lista de aspirantes morenistas más conocidos.

El predicador de lo absurdo, se niega a entender que entre la oportunidad y el oportunismo solo queda el cinismo.

Y cínicamente, el adorador de Procusto, usa las redes sociales para lanzar embustes y atrapar incautos.

Luis Fernando, por egocentrismo natural, es incapaz de aceptar la realidad, y se pierde, como Narciso, en contemplarse absorto el estanque de sus fracasos.

El ex pitufo dormilón, tiene de dos sopas; o se suma o se sume…

***

Fuera de lugar

No es por intrigar, pero hay que aclararle a Claudio Bres que eso de “estrechar lazos” con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, no corresponde a su investidura de titular de la secretaria de Fomento Económico de Coahuila.

En todo caso, Claudio puede gestionar recursos, impulsar acuerdos, establecer negociaciones, pero estrechar lazos, corresponde a otras instancias, llámese gobierno estatal, alcaldías, legislaturas, etc, etc.

Y es que, según su reciente declaración, se puede entender entre líneas, que Bres Garza, solo se fue a presentar ante la funcionaria federal, a la que no conocía.

¿Será?

***

Operación tablet

Una coperacha para la adquisición de tablets inició el diputado federal Jaime Bueno, entre sus homólogos coahuilenses para apoyar la campaña de Carolina Viggiano, en Hidalgo.

Y es que la candidata de la alianza PRI, PAN, PRD, prometió obsequiar tablets a sus simpatizantes, además de contar con una línea directa, un teléfono naranja, para que las mujeres que sufran violencia se comuniquen directamente con ella.

Según trascendió, el único que no apoquinó con dinero, ni con tablets para la campaña de Caro, fue el diputado Jericó Abramo Masso.

En su descargo, hay que decir que Jaime, al parecer, no le solicitó ni lana, ni dispositivo digital.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor