Acereros viene de atrás para ganar 7 a 4 a Saraperos en Monclova 

Alex Mejía pegó jonrón de 3 carreras en la tercera entrada y produjo 5 carreras para permitir a Acereros venir de atrás para ganar 7 a 4 a Saraperos de Saltillo en el arranque de la serie en Monclova, Wilmer Ríos se recupera y vence en el duelo monticular al cubano Carlos Juan Viera 

Monclova.- Alex Mejía pegó jonrón de 3 carreras en la tercera entrada y produjo 5 carreras para permitir a Acereros venir de atrás para ganar 7 a 4 a Saraperos de Saltillo en el arranque de la serie en Monclova, Wilmer Ríos se recupera y vence en el duelo monticular al cubano Carlos Juan Viera.  

 Los Saraperos saludaron al abridor Wilmer Ríos en el amanecer del clásico Coahuilense con ataque de 4 carreras, Rainel Rosario y Ricardo Serrano ligaron imparables al central y anotan con cuadrangular de Wladimir Balentien a banda contraria.

El rally siguió espalda con espalda cuando José Vargas sacó la pelota por todo el izquierdo ante sus excompañeros para sumar la cuarta raya en el arranque del duelo.

Mientras, el abridor de Saraperos, Carlos Juan Viera colgaba cero en la primera baja, incluido ponche a Juan Pérez, en la segunda entrada los Acereros se pusieron en la pizarra con jonrón de Rodolfo Amador para acercarse.

El abridor de Monclova Wilmer Ríos abanicó a Henry Urrutia, Wladimir Balentien y José Vargas, mientras sus compañeros atacaron con 4 carreras a Viera para tomar la ventaja, Keon Broxton pega hit, domina a Josh Reddick y Pablo Sandoval con rolas dentro del cuadro, pero Chris Carter con hit al izquierdo produjo a Broxton con la segunda. 

Juan Pérez siguió con sencillo, para que llegara Alex Mejía con cuadrangular de 3 carreras para darle la ventaja a los locales 5 por 4.

En la cuarta tanta tanto Wilmer Ríos como Carlos Juan Viera colgaron el cero, Saraperos se fue en blanco en la quinta, mientras que los Acereros sumaron una raya más en la baja del quinto episodio, Pablo Sandoval y Chris Carter ligaron imparables y con rola de Alex Mejía anota Sandoval la sexta de la novena monclovense.

El cubano Carlos Juan Viera regresó a lanzar el sexto capítulo colgando el cero en busca de la reacción de la ofensiva, dominando a Logan Moore, Keon Broxton y Pablo Sandoval, para terminar su labor monticular en gira.

En la fatídica, Saltillo se fue en blanco ante Ríos, mientras que los Acereros sumaban la séptima carrera, ante el debutante venezolano Daniel Álvarez, Chris Carter pegó su tercer hit del juego, avanza a segunda con wild pitch del relevista y anotó con doble de Alex Mejía para remolcar su quinta carrera del partido.

En la octava entrada, Saraperos dejó escapar una oportunidad ante el relevo de Zach Phillips, pues dejaron la casa llena, Wladimit Balentien y Manny Rodríguez dieron imparables, Missael Rivera recibió base, pero ya con dos outs, Nick Goody dominó a Andrés Ayón para escapar sin daño. 

El novato Iván Izaguirre retira en orden en la baja del octavo inning colgando el cero, tras ponchar a Keon Broxton, dominó a Josh Reddick con fly al izquierdo y a Pablo Sandoval por la “vía de la vergüenza” para salir sin daño.

El derecho Nick Goody regresó en la novena para cerrarle la puerta al sarape, colgando el cero en tres bateadores para amarar al triunfo 7 a 4 para Acereros y su segundo salvamento de la campaña.

PIZARRA              1   2   3   4   5   6   7   8   9     C   H    E

SALTILLO             4   0   0   0   0   0   0   0   0     4   9    0 

PUEBLA              0   1   4   0   0   1   1   0   X     7  12   1  

PG:  Wilmer Ríos (2-0)

PD:  Carlos Juan Viera (1-1)

SV: Nick Goody (2)

HR: Sal: W. Balentien (4), J. Vargas (2)

Mcva: R. Amador (1), Mejía (1).  (FERNANDO VALDÉS)