«Desarrollaremos con bomberos de Austin agenda de trabajo a favor de Saltillo».- Chema Fraustro

Concluyen alcalde y delegación Saltillo visita a capital texana

Austin, Texas,.- Saltillo tendrá una agenda de trabajo con el cuerpo de bomberos de Austin, dijo el alcalde José María Fraustro Siller al concluir la visita a la capital texana.

«Definitivamente la alianza de Saltillo con Austin nos ha permitido ganar mucha experiencia y capacitación tanto de nosotros en esta ciudad,  como ellos en Saltillo. Nosotros estaremos reforzando esa vinculación, además integrantes del cuerpo de bomberos de Austin estarán en Saltillo en el aniversario de la ciudad», dijo el alcalde.

El alcalde fue recibido por Stephen Truesdell, jefe de la división de bomberos; Reynaldo Moreno, del departamento de protección civil de esta ciudad, y Henry Jose Martínez, capitán de paramédicos.

La ciudad de Austin, explicaron, tiene 51 estaciones de bomberos distribuidas en la capital con más de mil elementos quienes también atienden emergencias médicas.

La distribución de las estaciones permite que los tiempos de emergencias sean de casi la mitad de los tiempos de la policía.

Chema Fraustro destacó la atención que hace bomberos contra la drogadicción en Austin, que les representa la mitad de los servicios.

«Vamos a tomar mucho de la experiencia de ellos para planear nuestras próximas estaciones», añadió Chema Fraustro.

Concluye gira

Al concluir la gira de trabajo, el alcalde Chema Fraustro dijo que lo más importante de la visita es seguir manteniendo las relaciones entre ambas ciudades para el desarrollo de una agenda multitemática y no solamente enfocada a la promoción de inversiones.

Parte de la agenda de este sábado incluyó un recorrido en la plaza Saltillo, que muestra aspectos típicos de la capital de Coahuila como ladrillos de barro, fuente central y bancas de acero forjado, en un corredor de restaurantes ubicado en una zona de alta plusvalía, la cual se utiliza para exposiciones y presentaciones culturales.

La delegación Saltillo también visitó el Museo Mexicarte, donde Silvia Orozco, directora del centro, explicó la vinculación cultural y las múltiples exposiciones presentadas en alianza con Saltillo.

Actualmente, dijo, hay una muestra que incluye artistas saltillenses.

El alcalde Chema Fraustro dijo que trabajarán en un proyecto artesanal que incluya materiales como el barro para mantener la identidad saltillense en Austin.

La delegación estuvo compuesta por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Satillo; el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; Héctor M. Reyes Soto, Director de Comunicación Social; Jorge Alberto Leyva y Lucía Dávila, regidores del Cabildo; Jesús Jiménez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas; Mario; y Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos. (EL HERALDO)