Ascienden 10 brigadistas para iniciar labores de control en incendio de El Huachichil

El director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Leonel Martínez Mata, informó que está tarde un grupo de 19 brigadistas ascendieron al punto donde se ubica el incendio forestal que cerca de las 4:00 de la tarde inició en un paraje de la Sierra de Arteaga, en la comunidad de El Huachichil.

Indicó que el director de Recursos Forestales, Vida Silvestre y Saneamiento Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMA), Jorge Luis Guerrero Salcedo, ha realizado ya el sobrevuelo en la zona del siniestro para determinar la superficie afectada hasta el momento, y la estrategia que se empleará en las siguientes horas para controlar las llamas.

Mencionó que estos 10 brigadistas buscarán también replantear algún punto estratégico para ubicar al resto del personal de apoyo que a primera hora de este domingo iniciará con las labores de control del fuego.

Además, Martínez Mata se refirió a la posibilidad de transportar a bordo de un pudiera helicóptero a los brigadistas, esto ante las  complicaciones para subir a pie, ya que se trata de un punto sumamente elevado y de difícil acceso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)