Solicitan más oficinas del Servicio Nacional de Empleo y recursos para las mismas

 

Se solicitará al Ejecutivo del Estado que, conforme a sus atribuciones y por conducto de la Secretaría del Trabajo local, y en su caso, en coordinación con las instancias que estime pertinentes, considere ampliar la instalación de oficinas del Servicio Nacional de Empleo a un mayor número de municipios, a fin de fortalecer la capacitación para el empleo y la vinculación laboral en todas las localidades de Coahuila. Además, se solicite los recursos para la ampliación de dichas oficinas.

Esta solicitud de hará con base a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad por el Congreso del Estado en la décima sesión del Primer Periodo Ordinario de la LXII Legislatura, propuesto por la Diputada Luz Natalia Virgil Orona, quien expuso que estados del país combinan esfuerzos y recursos con el Servicio Nacional a fin de llevar a la práctica los programas de capacitación, vinculación laboral, certificación, apoyos para el autoempleo, ferias del empleo y bolsas de trabajo, entre otros, a fin de ayudar a las y los mexicanos a encontrar trabajo y salir adelante.

Dijo que actualmente solo se cuenta con oficinas del Servicio Nacional de Empleo para las regiones de  Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, lo que es insuficiente,  pues no se logra cubrir las necesidades de capacitación para el empleo y el autoempleo del resto de los municipios, como tampoco se cubre con el debido alcance del impacto obtenido con las ferias del empleo.

Consideró importantes y esenciales la capacitación, certificación y vinculación, para abatir la informalidad, el subempleo y reducir el rezago laboral en todos los municipios.

Por su parte el Diputado Ricardo López Campos propuso  y se aprobó  adicionar a este punto de acuerdo, que se soliciten los recursos para ampliar las oficinas del Servicio Nacional de Empleo. (EL HERALDO)