Se elevan en COMPARA contrataciones y regularización del servicio de agua potable

 

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), registró durante los meses de enero a abril del presente año hasta mil 250 nuevos contratos efectuados que se suman a los más de 30 mil usuarios regularizados que gozan de forma regular el servicio de agua potable en sus viviendas, informó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía.

“Actualmente estamos haciendo contratos de gente que ya se ha acercado, con el paso de los meses la participación ha aumentado sin embargo esperamos que más usuarios acudan, sabemos que tenemos una cifra de rezago debido a que por varios años no se tenía un buen manejo de la empresa, lo que generó un pasivo histórico que se busca depurar” expresó el funcionario.

Valdés Cuellar reveló que cerca de 12 mil usuarios no cuentan con su contrato correspondiente debido a que adquieren el vital líquido conectados de forma irregular, pues no cuentan con un contrato ni medidor. Por lo que la empresa se encuentra visitando las colonias invitando a los ciudadanos a realizar su contrato, y así ponerse al corriente.

“Estamos en una campaña exhaustiva y permanente entregando avisos a las personas que no cuentan con un contrato, o que en su caso tienen un rezago, esto con la finalidad de que se pongan al corriente con nosotros, a la gente que después de invitar a regularizarse hace caso omiso, se le está limitando el servicio”, explicó Valdés Cuellar.

Finalmente, el funcionario mencionó que quienes aún faltan por estar al corriente en pagos y regularizarse en el servicio, en donde se les elabora un plan de pago en dos exhibiciones, el cual incluye el costo del medidor de consumo de agua.

Para mayor información se puede acudir a las instalaciones ubicadas en calle General Charles s/n en la colonia Rural, a un costado de la plaza Venustiano Carranza, con horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 12:30 del mediodía, para mayores informes se puede llamar al teléfono 844-488-0919. (EDUARDO SERNA).