Por suspensión de proceso, dejan en libertad a conductor que causó la muerte a ciudadano al embestir su camioneta

 

Este viernes en audiencia inicial, la juez Gricelda Elizalde Castellanos autorizó dejar en libertad a Ángel de Jesús «N» por el delito de homicidio culposo en contra de Francisco «N», quien falleció luego de que el imputado embistiera la camioneta en la que se desplazaba sobre la colonia Morelos de Saltillo con un camión de transporte de personal.

Lo anterior, luego de que el proceso en su contra se suspendió para canalizarlo a medios alternos en vías de buscar un acuerdo reparatorio, consistente en otorgar una suma económica a las víctimas indirectas, entre el imputado y la familia del afectado.

Será dentro de 30 días cuando los agentes del Ministerio Público encargados del caso identificado bajo la causa penal 1008/2022 vuelvan a solicitar audiencia para resolver ante la juzgadora si se llegó a dicho acuerdo o de lo contrario retomar el proceso judicial. En tanto, Ángel de Jesús continuará en libertad sin ninguna medida cautelar.

Los hechos que derivaron en la detención del mencionado se registraron la tarde de este martes cuando la víctima de 59 años transitaba en su camioneta Chevrolet Modelo 74 sobre la Calle 7 del referido sector.

De acuerdo con testigos, la unidad de la empresa DM Control, que era conducida por Ángel de Jesús, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, circulaba a exceso de velocidad con dirección de oriente a poniente. Luego de que el acusado perdiera su control por la alta velocidad, la unidad chocó de lleno contra la camioneta para posteriormente impactarse contra una vivienda ubicada en el 3480 esquina con Calle 34 de la colonia Morelos.

Agentes de Tránsito Municipal y elementos de la Cruz Roja acudieron al auxilio de Francisco, siendo éstos últimos quienes ya solo confirmaron su deceso. A su vez, el probable responsable se quejó de lesiones por lo que fue trasladado a la clínica 89 del IMSS, donde quedó en el área de urgencias bajo custodia.

El lugar de los hechos fue acordonado y tras las diligencias de campo correspondientes el cuerpo fue liberado de entre los vehículos y trasladado al Servicio Médico Forense para su necropsia de ley. (OMAR SOTO / EL HERALDO)