Invitan a apoyar a pacientes con esclerosis múltiple participando en la 21K Coahuila

 

La presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple y Lateral Amiotrófica de Coahuila (EMYLA), Alejandra González Olivera, informó que dicha agrupación fue incluida por el patronato de la 21K Coahuila dentro del programa “Corredores con causa”, a través del cual, se apoya con un porcentaje de las inscripciones a ese evento atlético a diferentes instituciones benéficas.

En ese sentido, la directiva exhortó a los competidores de esta capital a inscribirse para participar en la Gran Carrera de México – que tendrá verificativo el próximo 12 de junio -bajo esa modalidad, y colaboren con EMYLA aportando recursos para llevar a cabo diversas acciones de apoyo a los pacientes con esclerosis múltiple.

Mencionó que quienes deseen apoyar con esta causa, podrán hacerlo mediante un pago de inscripción de mil pesos, que podrán realizar en las oficinas de la 21K, que se localizan en el Centro Metropolitano, a un costado del auditorio del Parque Las Maravillas.

“Este proyecto que encabezamos pretende visibilizar la enfermedad, y qué mejor que sea en un evento como este, la 21K Coahuila, la Gran Carrera de México, con el que tengamos la posibilidad de llegar a la gente, en verdad que es muy importante para nosotros que el patronato de esta carrera nos haya tomado en cuenta para incluirnos en esta iniciativa de Corredores con Causa, a través del cual tenemos la posibilidad de acceder a recursos para las actividades que realizamos en beneficio de los pacientes con esclerosis múltiple”, dijo González Olivera.

“Lo único que tienen que hacer los corredores interesados es inscribirse en las oficinas de la 21K, manifestar que desea ser un corredor con causa en beneficio de EMYLA, y mediante el pago de su inscripción se les hará entrega de su playera de participación en color naranja, que es el que representa a la esclerosis múltiple. Ahorita tenemos un proyecto para la apertura de una estancia en la que daremos servicios de rehabilitación motriz y cognitiva a estos pacientes, es ahí donde serán encaminados los recursos que lleguen a la asociación a través de Corredores con Causa”, agregó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)