En México aman a Bad Bunny, es el más escuchado

Foto: Página de Facebook de Bad Bunny

 

Ciudad de México.- A pesar de lo que piensen los detractores del reggaetón, Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados en México, así lo revela un estudio a nivel mundial hecho por YouTube.

De acuerdo a la plataforma de música, en los últimos 12 meses se ha reproducido más de 2 millones y medio de veces en México y de todos los estados, es la CDMX quien más lo escucha.

La mayoría de sus canciones se reproducen sin cesar, pero las que lideran el top son los éxitos «Yonaguni», «No me conoce» y «DÁKITI».

Detrás de México se encuentra en segunda posición Estados Unidos, seguido de Colombia, Argentina y Perú. En total a nivel mundial ha logrado acumula más de 10 mil millones de reproducciones, convirtiéndose así en uno de las artistas más escuchados en la historia de YouTube.

“Sigo siendo Benito Antonio Martínez Ocasio, un ciudadano normal”, dice Bad Bunny a EL UNIVERSAL, porque más allá de la fama y del inmenso éxito, no quiere olvidar quién es y de dónde vino.

“Yo simplemente aporto un grano de arena, simplemente trato de hacer lo que puedo, hay mucha gente que hasta critica la iniciativa, pero es que no entienden que yo tengo un público gigante y que lo más mínimo que yo pueda aportar, puede ser de gran ayuda, yo no busco cambiar el mundo con mi música, o con lo que yo diga, yo simplemente trato de aportar algo”, comenta a EL UNIVERSAL.

Los detractores y quienes no aceptan el reggaetón le tienen miedo al cambio, señala Bad Bunny, porque, aunque algunos cantantes de boleros no estén de acuerdo, hasta serenatas se pueden hacer con reggaetón.

“Es normal que pasen este tipo de comentarios, otros géneros lo sufrieron también cuando salieron, siempre la gente le tiene miedo al cambio y a las cosas nuevas, es normal que la gente le tenga ese miedo y ese ‘¡no!’, al final del día es la misma historia…Claro que sí, (se pueden hacer serenatas), hay muchas canciones de ahora y viejas que son románticas y tú las puedes transformar a una serenata, a un bolero quedan perfectas”, dice.

El cantante sigue cosechando éxitos y no para, ahora sin que nadie se lo hubiera imaginado, anunció que será el protagonista de una película de acción de Marvel, interpretando a un personaje del universo de Spider-Man llamado el Muerto.

Además, se encuentra promocionando su cuarto álbum de estudio, «Un verano sin ti», que ya está disponible en todas las plataformas digitales. (EL UNIVERSAL)