Ecología en Ramos invita a participar en campaña permanente de “Recolectrón” 

 

Tras la invitación por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, para participar en la edición 2022 del “Recolectrón”, el municipio de Ramos Arizpe, de nueva cuenta, atiende al llamado, esta vez por medio de la Dirección de Ecología para sumarse a esta campaña, en donde se ha recolectado de enero a la fecha más de 480 kilogramos de basura electrónica.

Ariel Jiménez Flores, director del área municipal, enfatizo en la importancia de participar en el desecho de material eléctrico y electrónico inservible para un destino final adecuado a los residuos, con el fin de no terminen en lotes baldíos, arroyos y ríos además de evitar las molestias en casa generando la acumulación de polvo y presencia de insectos que pongan en riesgo la vida de las personas.

La población puede acudir a depositar una serie de aparatos eléctricos y electrónicos, sobre todo computadoras viejas, estéreos y bocinas, electrodomésticos, impresoras, radios y televisiones.

“Esto contribuye al medio al medio ambiente como un llamado para no tirar toda esa basura electrónica en arroyos o terrenos baldíos, en si ayudar a que no se contamine nuestro municipio. Todos, en algún momento, tenemos algún electrodoméstico o aparato que funcionaba a base de electricidad y que solo genera espacio en nuestras casas, terminamos tirándolo en lugares indebidos” indicó Flores Jiménez.

En Ramos Arizpe está habilitada la dirección de Ecología como depósito de material, misma que está ubicada en calle General Chales cruce con calle Capellanía, en la colonia Eulalio Gutiérrez, con horarios de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Para mayor información se puede llamar al teléfono 844-488-1952. (EDUARDO SERNA)