Dicta PRONNIF medidas especiales para la protección de los 3 hijos de mujer asesinada por su ex pareja en Saltillo

 

A través de un comunicado la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) informó que con relación con el caso de presunto feminicidio sucedido en la colonia Lomas de Santa Cruz, en Saltillo, está Procuraduría de Protección dictó una medida especial de protección en favor de los 3 hijos de la víctima, consistente en su resguardo con familia de apoyo.

Del mismo modo, el equipo multidisciplinario de la PRONNIF efectúa la investigación correspondiente y coadyuva con la Fiscalía General del Estado para instrumentar las medidas cautelares, de protección, psicológicas y de restitución integrales en favor de los niños en referencia.

A la par evalúa posibles redes de apoyo familiar priorizando que sean ubicados con su familia extensa o ampliada para su cuidado, siempre que ello sea posible y no sea contrario a su interés superior.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, indicó que adoptara las medidas necesarias para evitar la revictimización de los niños e implementara las acciones de asistencia y protección necesarias que el caso requiera. (EL HERALDO)