Asesina a su ex esposa en Saltillo; huye y después lo capturan

 

Luego de que tras una discusión diera muerte con un cuchillo a su esposa en la colonia Lomas de Santa Cruz, un hombre fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Saltillo.

La víctima identificada como Susana Mireles Guerra, de 39 años, se encontraba separada de su esposo Hiram «N», de 50 años, a quien dejó ya que éste era muy celoso.

Actualmente la mujer rentaba casa en la colonia Guerrero y este viernes al individuo le tocaba convivencia con sus hijos de 6, 10 y 15 años, sin embargo, la madre de éstos tuvo la necesidad de regresar por unos papeles a la casa de su esposo en calle Ciprés #104 en la colonia Lomas de Santa Cruz.

Acudió en compañía de su hermana, quien ingresó para sacar los documentos y ropa, situación que Hiram aprovechó para salir de la casa y dirigirse al carro donde estaba Susana, a la cual convenció para que entrara a conversar.

Los familiares, incluidos los hijos del matrimonio estaban en el exterior, cuando escucharon gritos e intentaron ingresar sin conseguirlo, ya que la puerta tenía seguro.

Momentos después salió Hiram con sangre en la ropa y abordó un automóvil Hyundai guindo, en el que emprendió la huida.

Al interior de la casa fue localizada ya muerta Susana, presentaba múltiples heridas de arma punzocortante en el cuello.

Mientras los elementos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaban las diligencias de criminalística de campo correspondientes se les informó que el vehículo en el que había escapado el probable responsable se encontraba sobre la calle Duvhe en la colonia Ampliación La Estrella.

Tras una movilización policiaca los agentes del AIC lograron ubicar y detener al presunto feminicida, mismo que se había lesionado los brazos con un cuchillo por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica.

Posteriormente el sujeto fue consignado a la Delegación Oriente de la Policía Preventiva Municipal en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC). (EL HERALDO)