Vence inscripción en educación básica el 13 de mayo

Ante el inminente fin de la convocatoria de inscripción de niñas y niños a los niveles de educación básica en Coahuila, la Secretaría de Educación estatal recordó a los padres de familia que el plazo termina el próximo 13 de mayo, y recordó que se abrirá una etapa de preinscripción extemporánea el 16 de mayo a quienes no pudieron registrar a sus hijos en alguna escuela durante el mes de febrero.

El director de Informática de la Secretaría de Educación, Jorge Alberto Mauricio Ramírez, recordó que los padres de familia tienen hasta el 13 de mayo para confirmar la inscripción final de niños para prescolar, primaria y secundaria luego de publicarse el pasado martes las escuelas asignadas, como parte del proceso que se realizó desde febrero.

Mauricio Ramírez señaló que además se cuenta con la atención de padres que buscan una corrección o cambio de escuela, luego de que ellos iniciaron el proceso de inscripción al escoger diferentes opciones de escuelas para que sus hijos realicen sus estudios.

Luego de publicarse los resultados de esa asignación, a través de la página inscripciones.org, el funcionario estatal precisó que es en esta plataforma donde se confirma estar de acuerdo con la opción, por lo que al final de esta confirmación los padres tienen hasta el día 13 para aclarar sus dudas o por si desean realizar algún cambio de escuela por motivos extraordinarios.

Aunado a esto se abrirá una segunda fase de preinscripciones extemporáneas para alcanzar todos esos niños que no están inscritos. El director de Informática de la SEDU recordó que fue el propio secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, quien señaló que había algunos menores que estaban siendo localizados para ver los motivos por lo que no fueron registrados, pero que se abriría de nuevo la plataforma. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)