‘Secó’ pandemia a balnearios de Saltillo

Tras la crisis provocada por las restricciones de la pandemia del Covid-19, solo cinco balnearios o albercas abrieron en esta temporada de calor de 2022, de un padrón de 28 establecimientos de este tipo que existían o fueron registrados ante las autoridades de Protección Civil municipal.

El director de esta dependencia en Saltillo, Alberto Neira Vielma, manifestó que varios dueños de los negocios manifestaron que no abrirán en esta temporada al ya resultarles incosteable ante el bajo aforo registrado.

“Ahorita hasta en vacaciones de Semana Santa había seis balnearios, pero uno es una escuela de natación, por lo que cinco son de recreación y que hasta el momento quieren seguir con la apertura de estos negocios”, explicó el funcionario municipal.

El titular de Protección Civil en Saltillo recordó que este padrón se divide en albercas públicas, además de las que tienen los hoteles, que en este caso en los centros de hospedaje funcionan 12 pero sólo para uso de sus huéspedes. Dijo que estos centros acuáticos deben de cumplir con una serie de requisitos para seguridad de sus visitantes.

“En el padrón de Protección Civil hay 28 establecimientos se les piden que llenen una serie de datos si tiene la intención de abrir, pero muchos de ellos desistieron de apertura ya que mencionaban que no estaban en condiciones para operar y que el gasto e inversión no lo veían viable al momento”, dijo.

 

ALISTAN OPERATIVO POR 10 DE MAYO

En otro tema, Alberto Neira Vielma recordó que se tiene en puerta la visita de panteones por el 10 de mayo en que se recuerdan a las madres fallecidas. En este sentido recomendó que lo hagan con antelación para evitar aglomeraciones por lo que llevarán a cabo un operativo desde mañana viernes en los panteones públicos.

“Iniciaremos un operativo este viernes por la mañana con la finalidad de supervisar los cementerios como también los establecimientos de zona centro y plazas comerciales debido a la alta afluencia que esperan los comerciantes”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)