Implementan programa de descacharrización en Saltillo

El objetivo es eliminar objetos en desuso de los hogares y mejorar calidad de vida

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, implementó un programa de descacharrización en todos los sectores de la ciudad, así como en la zona rural, acciones que traerán beneficios para toda la población.

El miércoles 4 de mayo se llevó a cabo esta labor en la colonia San Ramón, al oriente de la ciudad, así como en el ejido Presa de San Pedro, mientras que este jueves 5 el programa llegó a las colonias Santa Teresa y Patria Nueva.

La Dirección de Servicios Públicos del municipio dio a conocer que en estos primeros dos días de labor se recolectaron casi 10 toneladas de cacharros.

El director de Servicios Públicos del municipio, Alejandro Hassaf Tobías, informó que se tiene contemplado realizar 90 jornadas de descacharrización en este año con el objetivo de llegar al mayor número de puntos en la ciudad y en los ejidos.

“Tenemos la instrucción del alcalde Chema Fraustro de poner en marcha este programa, el cual llegará a los distintos sectores de Saltillo”, declaró el Director de Servicios Públicos.

Hassaf Tobías apuntó que estas acciones están encaminadas a eliminar todos estos materiales de los domicilios, ya que pudieran traer riesgos de salud para la población.

Explicó que, a través de este programa, los cacharros serán confinados de manera adecuada para evitar que terminen en arroyos, casas abandonadas o en lotes baldíos.

Se dio a conocer que para los próximos días las jornadas de descacharrización se llevarán a cabo en los siguientes sectores: el viernes 6 de mayo en la zona centro; el 11 de mayo en la colonia Centenario; el jueves 12 de mayo en el fraccionamiento Europa; y el viernes 13 en la colonia Zapalinamé.

Alejandro Hassaf exhortó a la población para que aproveche este programa de descacharrización para que se deshaga de aquellos objetos inservibles o que ya no quiera acumular. (EL HERALDO)