Descuento en el predial para viviendas en proceso de escrituración traerá más beneficios para Saltillo: Mayela Hernández

La síndica del Municipio de Saltillo, Mayela Hernández Valdés, calificó como un acierto la aprobación por parte del cabildo local del descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial a los propietarios de viviendas que están llevando a cabo el proceso de escrituración de su patrimonio ante la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), al asegurar que dicho estímulo representa un gran beneficio para estos propietarios y para todos los saltillenses.

La funcionaria dijo que esta medida, además de dar respuesta a una de las necesidades más sentidas por los ciudadanos que están en la búsqueda de regularizar sus viviendas, también impactará positivamente en la obtención de más recursos para el municipio, que se canalizarán a las obras y programas de mayor beneficio para los saltillenses.

Dijo que la aprobación de estos estímulos dan muestra de la sensibilidad y la empatía del gobierno que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, el cual está siempre en la búsqueda de soluciones concretas a las problemáticas que más afectan a la población de esta capital.

“Es una política del Gobierno Municipal el realizar un gobierno abierto, siempre en contacto con la ciudadanía y prueba de ello es que, en la última sesión de Cabildo, se dio respuesta a una de las inquietudes más sentidas de la gente que consiste en la aprobación de un estímulo fiscal en el pago del predial, un descuento del 50 por ciento para quienes están tramitando escrituras por medio de CERTTURC”, expuso la síndica.

Además, Mayela Hernández recordó que los estímulos fiscales que tuvieron vigencia a partir del 1 de enero y que concluyeron el 1 de marzo fueron también de gran beneficio, e hicieron que mucha más gente acudiera a pagar su Impuesto Predial.

“Cabe destacar que son muchísimas las personas y las colonias que están sujetas a los programas de escrituración de esa dependencia estatal, y en ese sentido, nosotros estamos buscando la manera de dar respuesta a esas inquietudes con acciones concretas, con decisiones tomadas en el seno del Cabildo como es el caso de este estímulo fiscal”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)