DE BUENA FUENTE

EL LÍDER

El gobernador Miguel Ángel Riquelme apareció este jueves en el primer lugar de la lista de mandatarios estatales con mejor aprobación ciudadana en el país, según la empresa encuestadora Mitofsky.

Riquelme Solís obtuvo el 64.9 por ciento de aprobación, por encima del yucateco Mauricio Vila, que logró el 64.0, y del sinaloense Rubén Rocha Moya, que alcanzó el 60 por ciento de simpatía ciudadana.

El gobernante coahuilense se mantuvo casi siete meses consecutivos en el segundo sitio, y en la presente encuesta correspondiente a abril, se colocó a la cabeza en la lista nacional de evaluación que realiza Roy Campos, a través de su empresa Mitofsky. ¡Enhorabuena!

 

UNO MENOS…

El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, le midió el agua a los camotes y tras sentir el viento del desempleo susurrando en su nuca, decidió descartarse como aspirante a gobernador.

Flores Hurtado dijo en entrevista que acepta la recomendación de AMLO en el sentido de serenarse, y que jamás va a cuestionar a Lopez Obrador, ni mucho menos contravenir una indicación presidencial.

El funcionario federal rechazó haberse destapado para la candidatura al gobierno de Coahuila, y pidió amablemente a los medios coahuiltecos, dejar de citarlo como aspirante, pues no son tiempos. Donde aprieta, no chorrea…

 

¡CIERREN LAS PUERTAS!

Hay que estar muy atentos a la renovación de la dirigencia de la Asociación Ganadera estatal, que se llevará a cabo este sábado.

Y es que, a partir de ahora, toda elección, séase estudiantil, sindical, empresarial, flor ejidal, y otras, van a tener impacto directo en la sucesión gubernamental.

El actual presidente de la Asociación, Joaquín Arizpe, simpatiza con el proyecto de Manolo Jiménez, y su adversario, Fernando Cantú, tiene sangre morena.

Fernando, el ganadero cieneguense, afirma y jura que trae el apoyo de 10 de las 15 asociaciones regionales, pero en política, como en la vida, nada es seguro.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el ex edil ramosarizpense, Ramón Oceguera no esconde su amistad con el ex gobernador neolonés, Jaime Rodríguez, y lo visita en prisión, de vez en vez?