Cursa en la UA de C la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural

 

A los profesionales de organizaciones culturales, artistas, docentes, y promotores culturales, vinculados al desarrollo cultural, ciencias sociales, artes y humanidades, el Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias de la Universidad Autónoma de Coahuila, los invita a cursar la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural cuyas clases iniciarán en agosto de 2022.

El objetivo del programa es formar profesionales en los procedimientos y herramientas teórico-metodológicos de la gestión cultural y las políticas culturales, con base en un enfoque intercultural, estratégico, comunitario, profesionalizante y orientado a la transformación de problemas socioculturales en los territorios, las organizaciones y las comunidades en las cuales interactúan.

El registro de aspirantes estará abierto hasta el 1 de junio de 2022, el examen de admisión se aplicará el 11 de junio, las entrevistas de admisión se realizarán el 16 y 17 de junio, la publicación de resultados se hará el 23 de junio y las inscripciones la segunda semana de agosto. La Maestría cuenta con orientación profesionalizante, en modalidad mixta con clases virtuales y una semana presencial al año.

El programa está estructurado en periodos semestrales y se sustenta a partir de ejes temáticos que permiten abordar problemáticas centrales y necesidades específicas, temas obligados en la formación del trabajador de la cultura, así como líneas de contenido que propicien la obtención y el manejo del instrumental necesario para el ejercicio de la práctica profesional desde una perspectiva interdisciplinaria.

El egresado tendrá la capacidad de analizar conceptual y operativamente la práctica de la cultura en distintos niveles y ámbitos de incidencia, desde la gestión comunitaria, pública y privada; diseñará, planificará y ejecutará políticas y proyectos culturales con base en sus conocimientos y en su habilidad en el manejo metodológico de la macro y micro planeación de la cultura y en la gestión de acciones para la ejecución y administración de programas y proyectos culturales.

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: contar con título y cédula de licenciatura, promedio mínimo de 80 o su equivalente en su último grado de estudios, puntuación de 45 o más en el examen TOEFL o su equivalente, carta de motivos, aprobar el proceso de admisión y propuesta de investigación.

Para más información comunicarse con la coordinadora de la Maestría, Dra. Ana Isabel Pérez Gavilán al correo centrodeestudiosceii@uadec.edu.mx, también pueden llamar a los teléfonos (844) 689 10 58 y al (844) 689 10 88. (EL HERALDO)