Conoce la historia y asiste a la conferencia magistral “La Pretendida Alianza de la Insurgencia con Estados Unidos 1815”

 

El próximo 18 de mayo de 2022, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural invitan a la conferencia magistral “La Pretendida Alianza de la Insurgencia con Estados Unidos 1815” a cargo del Dr. Carlos Herrejón Peredo.

A las 18:00 horas será el evento en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, ubicado en las calles de Hidalgo y Aldama en el Centro Histórico de Saltillo; el ponente invitado es Doctor en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, es Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III.

Es integrante emérito de la Academia Mexicana de la Historia desde 1993 en donde ocupa el sillón 22; tiene el Premio en el Concurso de Investigación Histórica sobre la ciudad de Morelia, convocado por el INAH, en 1991, además de la Condecoración

“Generalísimo Morelos”, por el Ayuntamiento de Morelia, Michoacán el 18 de mayo, 1994.

Cuenta con la Presea Vito Alessio Robles a la Investigación Regional, por el Gobierno del Estado de Coahuila – Universidad Autónoma de Coahuila, desde septiembre de 2003; es Premio Edmundo O’Gorman en Historiografía, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por el libro “Del sermón al discurso cívico-, México 1760-1834”, desde el 11 de abril 2005.

Es Premio “Ernesto de la Torre Villar: Independencia de México”, por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, en 2008; fue Jurado de la Presea Vito Alessio Robles, en el año 2012; es autor de más de un centenar de publicaciones de autoría individual, por ello para la Universidad Autónoma de Coahuila, la presencia del Dr. Herrejón es sin duda una gran oportunidad de conocer de propia voz de uno de los historiadores con más prestigio y trayectoria en el país, sobre un periodo de la historia tan relevante para la insurgencia mexicana acontecido entre 1814 y 1815.

El proyecto insurgente se inspiró en los principios liberales como son la soberanía popular, el gobierno representativo, la división de poderes, la igualdad de los individuos frente a la ley y demás libertades; la invitación a la conferencia es pública y abierta, se pide a los interesados acudir puntales, ya que el cupo es limitado, además de usar cubrebocas al interior del recinto. (EL HERALDO)