Brinda Coahuila apoyo aéreo en incendio de Concha del Oro; reportan control del 90%

El director de Vida Silvestre y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Jorge Guerrero Salcido, informó a EL HERALDO que el incendio en el municipio vecino de Concepción del Oro, Zacatecas, se encuentra liquidado en un 80 por ciento y controlado en un 90 por ciento.

El Gobierno de Coahuila prestó ayuda a Concha del Oro con sobrevuelos de reconocimiento en helicóptero, en los que se determinó que no serán necesarias -por lo pronto- descargas de retardante, pues se espera que sea liquidado de manera terrestre en las próximas horas.

Foto: Municipio de Concepción del Oro

El incendio, que inició desde el martes, se localiza en el cerro conocido como La Sierpe y ha consumido alrededor de 200 hectáreas.

En el lugar se encuentran alrededor de 60 brigadistas de Conafor, Conamp, Protección Civil de Zacatecas, Municipio de Concepción del Oro, minera Aranzazú, minera Tayahua, Guardia Nacional, del Estado de San Luis Potosí y voluntarios, quienes han logrado el avance que se tiene.

Este miércoles por la noche el incendio alertó aún más a los pobladores, pues se acercó a una zona habitacional conocida como Fracción Las Huertas.

El director de Servicios Generales de Concha del Oro, Abimael Uribe, fue invitado al sobrevuelo junto con el funcionario de SEMA Coahuila para reconocer la zona.

A pesar de no ser necesarias las descargas, se ha establecido comunicación por si éstas llegaran a necesitarse en el transcurso. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.