Alumnos de UTC destacan en innovación de proyectos en Jornada Tecnológica de Mecatrónica

Estudiantes de la carreras de mecatrónica y tecnologías de la información del décimo cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), participaron en la exposición de proyectos como parte de la “Jornada Tecnológica de Mecatrónica”, actividad llevada a cabo con el objetivo de realizar una presentación de trabajos referentes al impacto, desarrollo y aplicación de la Industria 4.0. Lo anterior, a través de la convocatoria FONCYT 2021.

En esta ocasión, fueron 54 los proyectos elaborados durante el transcurso del cuatrimestre y presentados por los estudiantes de las carreras de mecatrónica, automatización y robótica; además de impartirse cuatro conferencias magistrales y dos talleres por catedráticos invitados de las Universidades Tecnológicas de Querétaro y Huejotzingo.

La presentación de los proyectos estudiantiles contó con la supervisión del director de la carrera de Mecatrónica, Jorge Ernesto de la Rosa, en compañía del secretario académico de la institución, Arturo Hernández García y las maestras y maestros de las carreras de robótica, procesos y operaciones industriales y energías renovables quienes atestiguaron la presentación de proyectos de los alumnos.

“Nos quedamos tranquilos como autoridades, esto es la antesala de la estadía de nuestros alumnos porque nos da gusto poder constatar lo que han hecho nuestros estudiantes, agradecemos a las maestras y maestros” expresó Jorge Ernesto de la Rosa. (EDUARDO SERNA)