550 trabajadores de la industria han sido  capacitados como brigadistas por PC Municipal

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, ha aumentado la impartición de cursos de capacitación para empresas en la zona industrial de esta ciudad, con el fin de que los trabajadores afronten posibles escenarios de riesgo, tales como incendios, búsqueda y rescate de personas, evacuaciones y primeros auxilios mismos que deben cumplirse por ley, informó el director de la corporación, Francisco Sánchez Aguirre.

Un total de 550 empleados que laboran en 15 empresas han recibido el adiestramiento, algunas de ellas son: Magna Powertrain, Holcim Apasco, Biocycle, Bachoco, CIMARI, Lear Corporation, DeAcero, Macimex, entre otras.

El funcionario dio a conocer que estos cursos continúan realizándose bajo el cumplimiento de los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias debido a la contingencia por el COVID-19.

“Es importante que la capacitación de las empresas se realice a través de la dirección de Protección Civil y los Bomberos ya que los elementos cuentan con la experiencia, conocimiento y certificación sobre el manejo de riesgos que se pueden presentar en diferentes empresas y escenarios” mencionó el director.

Sánchez Aguirre recalcó que las empresas deben someterse a estas capacitaciones, dicho servicio se puede solicitar en el despacho de la Secretaria del Ayuntamiento ubicado en la Presidencia Municipal, acudiendo de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para mayores informes se puede llamar al teléfono 844-488-69-81. (EDUARDO SERNA)