Trabajan expertos de primer nivel en proyecto de mejoramiento del bulevar V Carranza: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que su gobierno ha contratado a expertos de primer nivel para trabajar en el proyecto de mejoramiento del bulevar Venustiano Carranza, e indicó que serán estos especialistas los que ofrezcan las soluciones más óptimas para modernizar esa importante vialidad, y hacer más ágil el tráfico vehicular en la misma.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la celebración del Día Internacional del Combatiente contra Incendios Forestales, y la entrega de equipo e incentivos a los elementos que toman parte en estas tareas de apoyo, el munícipe señaló que en dicho proyecto de mejoramiento se requiere dejar de lado los intereses propios, y permitir la opinión de terceros para enriquecerlo y obtener las mejores propuestas.

“Hay muchas acciones que de inmediato vamos a estar incorporarlo, tenemos que una despojarnos cada quien de nuestros propios intereses para que sea el mejor de los proyectos, y eso significa que vengan terceros a opinar, que nos digan cuál es la mejor solución para que esto funcione mejor”, señaló el munícipe.

“Eso es lo que se está haciendo, se tienen contratados a expertos de primera trabajando en el proyecto y ellos son los que lo van a hacer. Hay propuestas de todo mundo, pero hay que poner a las gentes que conocen a que hagan las cosas, que nos ofrezcan las mejores soluciones para luego nosotros tomar la decisión, es lo que vamos a hacer, porque no nada más es cuestión de hoteleros o restauranteros, es cuestión de toda la comunidad de Saltillo, lo que nos interese a todos”, agregó.

Por otra parte, luego de la salida de Óscar Pimentel como titular del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (IMPLAN), el edil dijo que se designará a un encargado de ese organismo para que continúe con las tareas que se desarrollan en diferentes áreas, que incluyen transporte, vialidades, agua, drenaje y todos los elementos que se encuentran incorporados en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

“Se deja una persona encargada por mientras, nosotros estamos en ese proceso, tiene que ser alguien muy cuidado en el tema por la importancia que tiene el IMPLAN para nosotros.  No hay que apurarse tanto, no te debes de precipitar con nombrar a la gente sólo porque hay que nombrarla, sino más bien ver a quien estás incorporando y que haga las cosas bien”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)