SALTILLO S.A.  

EL TECNOCRATA que le movía el cerebro al ex-presidente Carlos SALINAS DE GORTARI, el francés José CORDOBA MONTOYA, se afilio al PRI sin tener la nacionalidad mexicana. Este nació el 1 de junio de 1950 en la Ciotat, una comuna francesa. De ascendencia española, cuenta con doctorado en economía en la universidad de Standford. Ahí fue donde conoció al ex-presidente mexicano, y arrastra una triste historia en donde también se desempeñó como asesor de Francisco GIL DIAZ, entonces subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda. Dio clases también en el colegio México y forma parte del drama del asesinato de Luis Donaldo COLOSIO MURRIETA.

+TRIVIA: De las siete maravillas del mundo antiguo, ¿cuantas eran tumbas?.

+TENGO QUE salir a ganarme el «Chivo» declaró el ex-presidente Vicente FOX al declarar que el presidente López OBRADOR les quitó la pensión a los ex-presidentes. Afirmó que a él le daban 110 mil pesos mensuales. Pero en un libro que escribió Anabel HERNANDEZ, ahí menciona que la señora Martha SAHAGUN cobraba 5 mil pesos por las entrevistas con el Presidente. Además, nunca rindió cuentas del programa social: “Vamos México» que organizaba presentaciones de artistas como Elton JHON, y los boletos eran obligados, más lo que cayó de los contratos de PEMEX que manejaron los hijos de Marthita.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Miguel Agustín MADERO FERNANDEZ-en Torreón-, Laura VALDEZ MARTINEZ, Gilberto RUBIO SIFUENTES-en Torreón-, Claudia MORALES SALAZAR, Javier FUENTES DE LA PEÑA, y Adrián SANDOVAL SILVA.

+UN DÍA 5 de mayo, pero de 1896, se inaugura la primera Escuela de Artes y Oficios en Coahuila.

+DE LAS seis gubernaturas que estarán en juego este mes de Junio, hay quien asegura que MORENA perderá Aguascalientes y Durango, hasta estos momentos. En Coahuila se tiene la mira puesta en Hidalgo en donde participa Alma Carolina Viggiano, quienes aseguran va en empate técnido con el candidato morenista.

+SI USTED quiere comprar un traje de astronauta completo y de última tecnología, le costará 22 millones de dólares, que en pesos mexicanos son casi 448 millones. Para los coreanos y japoneses, todo lo que uno trae de la calle está sucio. Por eso al llegar a su casa dejan afuera los zapatos toman un refrescante baño y se cambian totalmente de ropa y andan en su casa limpia descalzos o en sandalias.

+¿POR QUÉ SERA QUE…? Las ultimas bancas de las iglesias son las más preferidas.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: VEJEZ: Lo más frustrante de ser viejo, es que ya sabes todas las respuestas, pero nadie te pregunta.

+LA FRASE IRREVERENTE: Robar ideas de una persona es plagio. Robar de varias es investigación.

+SABIA USTED Que, los acertijos y adivinanzas ayudan a desarrollar la creatividad en los niños.

+RESPUESTA A TRIVIA: Dos.

+Y NOS Leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.