Reforzará la Narro vigilancia para prevenir que se tire basura y accesos no autorizados en su sede

Al reportar que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 ha aumentado considerablemente la presencia de basura que es arrojada en sus inmediaciones por habitantes de fraccionamientos como Parajes de Santa Elena y Hacienda Narro, el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, informó que se reforzará la vigilancia en la Unidad Buenavista de este complejo educativo, con sede en Saltillo.

Dijo que esta medida corresponde también a proteger las aproximadamente 3 mil hectáreas que componen la extensión de este complejo educativo, ya que incluso ha recibido reportes de que personas entran constantemente a sus instalaciones sin previa autorización.

A su vez, Vázquez Badillo hizo un llamado a los colonos de sectores aledaños a la Narro a tomar conciencia sobre el negativo impacto que trae consigo arrojar basura en lugares no adecuados para su disposición final.

«Hacemos un exhorto a la sociedad de Saltillo para que cuiden esa área natural porque colindamos con Hacienda Narro y Fraccionamiento Santa Elena y pedimos a la comunidad de esos fraccionamientos que no tiren basura», comentó este miércoles para medios.

«Por parte de Santa Elena nos divide una cerca que reparamos constantemente y la vuelven a romper (…). Tenemos hectáreas de bosque y tenemos que darles cuidado, es un lugar natural para poder captar agua y suministrar a Saltillo del vital líquido. Tenemos una vigilancia permanente para cuidar nuestras áreas». (OMAR SOTO / EL HERALDO)