Policía de Ramos Arizpe retoma pláticas de prevención del delito en escuelas

La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe retomó las charlas de prevención del delito y atención de emergencias en planteles educativos de la localidad, actividad que se vio pausada debido a la pandemia provocada por el COVID-19 que alejó a los estudiantes de las aulas.

Dado el avance en la reactivación escolar, la corporación comenzó la visita a los planteles educativos para promover la labor de los agentes policiales y el uso correcto del sistema de emergencias.

“Con los niños que nos reunimos estamos haciéndoles saber sobre qué hace la Policía Municipal, cómo actuar ante una emergencia, a dónde llamar, etcétera. Además de que se les explican otras acciones para la prevención de accidentes en casa, escuela y la cultura vial” expresó Ana Vanegas Granados, titular de la Unidad de Prevención del Delito.

En esta ocasión, las instalaciones del Instituto “Fernando Montes de Oca” fue el sitio donde se ejemplificó una llamada al Sistema de Emergencias 911 para explicar el funcionamiento de los agrupamientos como la Policía Verde y la Policía Rosa, de acuerdo al tipo de reporte que deba ser atendido.

“Las pláticas abordan temas de proximidad social, identificando las necesidades de cada plantel. Hay que recordar que en el departamento, también contamos con capacitación en otros aspectos como la prevención de abuso o atención de la violencia para toda la familia” declaró.

Vanegas Granados recalcó que para la administración del alcalde Chema Morales Padilla es de suma importancia elevar la proximidad social, por lo que el departamento de Prevención del Delito continuará durante el año en curso con las visitas a los centros educativos de todos los niveles. (EDUARDO SERNA)