Invita IMSS Coahuila a Jornadas de Vasectomías en Saltillo y Piedras Negras

 

Se llevarán a cabo todos los sábados de mayo y junio 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realizará todos los sábados del mes de mayo y junio jornadas de vasectomías en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, de Saltillo, y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 79, de Piedras Negras, por lo que invita a la población varonil mayor de 18 años a acercarse a la clínica más cercana a solicitar informes para ser beneficiarios de este programa.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, doctor Fidel Alejandro Hernández Rodríguez, detalló que la captación de pacientes es a través del área de planificación familiar, para lo cual se toman en cuenta diversos criterios; principalmente, estar satisfecho con el número de hijos.

Exhortó a los interesados acudir a cualquiera de las clínicas ya mencionadas para consultar si son candidatos a participar.

Los procedimientos se llevarán a cabo previa programación a partir de las 08:00 horas.

El médico recordó que la vasectomía es un método definitivo, ambulatorio y confiable donde el paciente entra y sale por su propio pie, además de que las molestias son mínimas.

Entre las indicaciones que se solicitan a quienes cumplen con los criterios están: acudir aseados, rasurados del área genital, con ropa interior ajustada y preparar hielo para aplicarse en el área al llegar a casa.

En el IMSS se fomenta el control de la natalidad tanto en hombres como mujeres, de ahí que reiteró la invitación a quienes estén interesados, dejar a un lado la vergüenza y acercarse a su clínica correspondiente o marcar al celular 844 893 62 05. (EL HERALDO)