Han invertido empresas canadienses en Coahuila casi mil millones de dólares de 2018 a 2022: MARS

Es Canadá el tercer país con mayor inversión extranjera directa en la entidad; destaca

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que de 2018 a 2022, Coahuila ha captado casi mil millones de dólares en inversiones de empresas provenientes de Canadá, lo que coloca a esa nación en el tercer lugar entre los países que han realizado mayor inversión extranjera directa en la entidad durante lo que va de la administración.

Al encabezar este miércoles en Saltillo el anuncio de expansión de operaciones de la empresa Martinrea en el vecino municipio de Ramos Arizpe, el mandatario estatal aseguró que en Coahuila hay “mucha confianza, seriedad y permanencia” en torno a lo que ocurre con la inversión canadiense en la entidad, e indicó que, con dicho proyecto de expansión, se fortalece la relación comercial y productiva que el estado sostiene con Canadá.

Miguel Riquelme sostuvo que las bondades que ofrece la entidad a los inversionistas de ese y otros países, entre las que se incluyen las condiciones de seguridad pública, el estado de derecho y la paz social, además de ser un paso importante hacia el centro del país y al océano pacífico y contar con las y los trabajadores con los más altos niveles de escolaridad, han sido fundamentales para la llegada de nuevas inversiones que abonen a la consolidación del clúster automotriz.

“Más de cien empresas provenientes de Canadá tienen inversiones en nuestro estado, solamente de 2018 a 2022 y considerando la pandemia en Coahuila, se han captado casi mil millones de dólares en inversión extranjera directa proveniente de Canadá. Esta cifra coloca a Canadá en el tercer lugar con mayor inversión extranjera directa en Coahuila durante la actual administración, y representa el 14.4 por ciento del total de la inversión extranjera directa”, manifestó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)