Familias en Manantiales Del Valle se preocupan por su salud; responden a brigada del DIF Municipal

Los ramosarizpenses continúan aprovechando los distintos servicios de salud gratuitos, los cuales son ofrecidos en diferentes puntos de la ciudad a través del departamento de brigadas del DIF Municipal. En esta ocasión se vieron beneficiadas las familias de la colonia Manantiales Del Valle, al oriente de la ciudad, quienes respondieron favorablemente al llamado de la autoridad.

La brigada itinerante se instaló en las inmediaciones de la plaza pública ubicada a un costado del jardín de niños “Andrés S. Viesca” entre las calles De Los Arroyos y Hanka, iniciando desde las 10:00 a las 13:00 horas de la tarde, logrando ser atendidas más de 200 ciudadanos.

Los servicios que se ofrecieron durante la jornada fueron toma de presión y glucosa, consulta general familiar, módulo de vacunación contra la influenza, vacunación del esquema completo para niños, planificación familiar, ginecológica, servicio dental y detección de cáncer.

Georgina Sánchez Ramos, directora del departamento de Brigadas, mencionó que se están contemplando más servicios en las brigadas de salud, lo anterior luego de escuchar las peticiones de los asistentes”

“Muy probablemente ya tengamos en las siguientes jornadas de salud en las colonias, el servicio de actas de nacimiento y la expedición de cartas de antecedentes no penales, estamos afinando detalles para que podamos anexar esos servicios que en las instalaciones del DIF Municipal son muy solicitadas” indicó. (EDUARDO SERNA)