En Ramos Arizpe aplican más de 2 mil dosis en primer día de vacunación anticovid a menores de 12 a 14 años

Durante el primer día de la vacunación contra el COVID-19 para menores de edad entre los 12 y 14 años, fueron aplicadas en Ramos Arizpe un total de 2 mil 184 dosis a los adolescentes en la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez”.

En esta ocasión, las autoridades de la Secretaría del Bienestar en Coahuila comenzaron la inoculación a jóvenes de 12 años de edad, lo anterior en un horario de atención entre las 8 de la mañana a poco después de 14:00 horas.

“Hoy (miércoles) se comenzó en Ramos Arizpe y Arteaga la vacunación para los adolescentes, en este primer día para el caso de Ramos, acudieron casi 2 mil 200 personas. Al principio de la jornada sobre todo, se podía observar un sobre cupo en la unidad deportiva debido a que los jóvenes fueron acompañados por sus padres. La buena noticia es que en espacios como en la unidad deportiva y en la Ciudad Universitaria en Arteaga no se provocaron amontonamientos y con una buena fluidez” indicó Carlos González Peña, coordinador de la vacunación en la Región Sureste.

La jornada de inoculación continuará este jueves 5 de mayo en la unidad deportiva, recibiendo a jóvenes que tengan 13 años de edad cumplidos. Del mismo modo, en un horario de 8 de la mañana a 14:00 horas. Los requisitos que solicita la autoridad federal para ser aplicado el biológico son: El expediente de vacunación impreso, generado en mivacuna.salud.gob.mx así como acudir acompañado del padre o tutor. (EDUARDO SERNA)