‘En Coahuila sí hay chamba’ invita a buscadores de empleo a jornadas laborales

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio del Empleo, invita a las Jornadas Laborales que se desarrollarán en Torreón, Piedras Negras y Saltillo este jueves 5 de mayo, donde se ofertarán más de 700 vacantes.

En Torreón, el evento tendrá lugar frente a las instalaciones de Alsuper La Joya, en la glorieta de la Colonia Sol de Oriente de esta ciudad, de las 10:00 a las 14:00 horas, donde se ofertarán 300 vacantes en 17 empresas de la región que solicitan choferes vendedores, chofer de rutas fijas, vigilantes, recepcionista, cargador-recibidor y lavador nocturno.

Además de ayudante de tienda, técnico en diseño, cajero valuador, auxiliar administrativo, meseros, sucheros, cocineros, personas para call center, barman, hostess y repartidores, entre otros

En Saltillo, la Jornada Laboral se realizará en el Centro Comunitario el Toreo, ubicado en la calle Del Acueducto, de la Colonia El Toreo, de las 09:00 a las 13:00 horas, donde 25 empresas de la región estarán ofertando alrededor de 400 oportunidades de trabajo formal con todas las prestaciones de Ley.

Mientras que en Piedras Negras, la jornada de empleo “Aquí hay chamba” se llevará a cabo en las instalaciones del Servicio de Empleo, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, número 512,  del Fraccionamiento San José, donde la empresa Elektrokontakt estará ofertando sus vacantes para el puesto de operador de producción.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo del Estado, mencionó que estas jornadas son posibles gracias al dinamismo de la economía de Coahuila que ha impulsado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la rápida recuperación del empleo.

Agregó que es recomendable acudir a las Jornadas Laborales con currículums o solicitudes de empleo ya elaborados y la Clave Única de Registro de Población (CURP) para facilitar su registro y proceso de reclutamiento.

Zogbi Castro destacó que estos eventos de vinculación buscan acercar las fuentes de trabajo formal a la población para facilitar el proceso de contratación de mano de obra que necesitan las empresas, y así seguir consolidando a Coahuila como Estado líder en formalidad laboral. (EL HERALDO)