ANTICAMPAÑAS MORENISTAS

En Durango y particularmente en Gómez Palacio, los morenistas dan la impresión de ser ellos sus principales adversarios, pues al hecho de que sus candidatos van abajo en las encuestas se suman pésimas campañas y dudosas residencias mínimas como establece la ley.

Pareciera que especialmente las aspirantes a la Alcaldía gomezpalatina, Betzabé Martínez Arango, y a la Gubernatura, Marina Vitela están plenamente decididas a no ganar en los comicios del próximo cinco de junio.

La aspirante a la Presidencia Municipal por el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, podría sufrir la invalidación de su candidatura, la cual de inicio le fue aceptada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pero resulta que ahora hay una impugnación que admitió y analiza el Tribunal Electoral de Durango.

Martínez Arango deberá comprobar que sí cumple con la residencia mínima de cinco años en Gómez Palacio, pues la impugnación aparentemente demuestra lo contrario. La abanderada de la coalición “Juntos hacemos historia” presuntamente vivía hasta hace dos años en el ejido El Cambio, municipio de Matamoros. La candidata en cuestión “es inelegible”, pues incumple los requisitos, de acuerdo con los abogados que presentaron la impugnación.

A nivel estatal, los morenistas no cantan mal las rancheras. Su candidata a gobernadora, la exalcaldesa gomezpalatina, Marina Vitela, fue objeto de burlas luego de que utilizó una figura de cartón para hacer campaña en los sectores más desprotegidos de la entidad. “Refleja la esencia del Partido: una fachada de cartón que sólo usa a los pobres como bandera”, le dijeron en las redes sociales. “No se le vayan a pegar los piojos”, “qué señora tan acartonada”, señalaron otros comentarios que no abonan en nada bueno a la candidata por Morena.

En apariencia, ajena a las mordaces críticas, Vitela sostiene en las redes: “Soy Marina y le voy ganando a Esteban”. Pero la mayoría de las encuestas dicen lo contrario. Por si fuera poco, los mismos morenistas le lanzan a Vitela fuertes acusaciones de desvío de recursos en el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento gomezpalatino. Definitivamente los de Morena tendrán que revisar sus estrategias si desean enderezar el barco y realizar campañas competitivas.