ACONTECER

EL HERALDO EN LA MAÑANERA 

Por publicar información verdadera, pero que no le gustó al tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, este miércoles El Heraldo de Saltillo, Zócalo Saltillo y Capital Coahuila fueron víctimas de un ataque durante el circo mañanero, en el cual, como siempre, se difundieron mentiras y difamaciones, utilizando ahora como pretexto para atacar a los periódicos citados, la información veraz, objetiva y confiable que estos y otros medios hemos venido publicando en torno a la intención de la Comisión Nacional del Agua de demoler la presa Palo Blanco, en Ramos Arizpe, tal como se demuestra en los oficios que esa dependencia le ha enviado a la Comisión Estatal de Aguas. 

En El Heraldo de Saltillo nos sentimos muy orgullosos de haber aparecido este miércoles en la mañanera, no porque nos enorgullezca formar parte del circo mediático que todos los días organizan desde el púlpito presidencial, sino porque sabemos que ahí solo se incluye a los medios de comunicación que se han atrevido a publicar información veraz y objetiva que, por esa misma razón, incomoda a quien detenta el poder presidencial.

Los ataques se toman de quien vienen, y en este caso, al provenir de quien provienen, lejos de molestarnos, nos impulsan a seguir por el mismo camino, informando lo que haya que informar, aunque le duela a quien le duela, y buscando con esto que México tenga pronto un mejor gobierno y un mejor gobernante. Nuestro país es grandioso, y se merece tener lo mejor.

 LAS PUNTADAS DEL CARNAL 

Vea usted si no. Ante su incapacidad de llegar a un acuerdo con el gobierno de Texas para evitar las demoras para los tráileres en los cruces fronterizos de nuestro país con ese estado —acuerdo al que por cierto si pudieron llegar los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas— el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, salió con la ocurrencia de que lo mejor sería redirigir el tráfico de carga hacia el puerto fronterizo de Las Cruces, en Nuevo México, ubicado a casi mil 200 kilómetros de Saltillo, lo cual implicaría más de 15 horas de viaje y gastos de miles de pesos para cada camión que tuviera que hacer ese recorrido.

¿En verdad esa es la única solución que se le ocurre al “Carnal” Marcelo. Con razón se le cayó la Línea 12 del Metro, accidente del cual por cierto ha logrado salir en completa impunidad.

SE VIENE LA ALIANZA

Invitado por CARLOS MURILLO, dirigente municipal del PAN en Saltillo, el ex diputado federal JUAN DE DIOS CASTRO MUÑOZ anticipó que es muy posible que el albiazul sí concrete una alianza con el PRI para la elección de gobernador el próximo año. El objetivo, adelantó el reconocido militante, es frenar el avance de MORENA, tal como se está logrando en otros estados en dónde también estos dos partidos y el PRD han ido en alianza.

LAS BONDADES DE LA PANDEMIA

Aunque la pandemia nos dejó a todos muy malas experiencias, hay que reconocer que también dejó algunas cosas buenas. Por ejemplo, el anuncio que este miércoles hizo el rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, en el sentido de que los exámenes de admisión de alumnos de nuevo ingreso a las diferentes escuelas y facultades seguirán siendo aplicados de manera virtual, ya que esta modalidad demostró que funciona incluso mejor que la presencial que se utilizaba antes de la pandemia.

Además, muchas otras de las actividades de la Universidad seguirán siendo virtuales, entre ellas la impartición de algunos cursos y seminarios.

MÁS INVERSIONES

Ante el anuncio de una nueva inversión millonaria en Ramos Arizpe, el alcalde de este industrioso municipio, CHEMA MORALES, destacó que en Coahuila estas siguen siendo las noticias que escuchamos cada semana, a diferencia  de otros lugares donde la “nota roja es la nota diaria”.

Y tiene razón Chema. Mientras que aquí hablamos de inversiones, empresas, crecimiento económico y fabricación de autos eléctricos, en Zacatecas, Michoacán, Guerrero y otros estados hablan de ejecuciones, balaceras, ajustes de cuentas y asuntos similares. No cabe duda que Coahuila se cuece aparte, y eso no es obra de la casualidad.

 BÁRBARA MARÍA BÁRBARA

Resultó ser una excelente parlamentaria la diputada local MARÍA BÁRBARA CEPEDA, haciendo honor a su apellido y demostrando que es de la misma sangre que otros destacados políticos de nuestra entidad, comenzando con su papá, ABRAHAM CEPEDA; su tío abuelo, el ex gobernador de Coahuila, don ROMÁN CEPEDA FLORES; o sus primos, el alcalde de Torreón ROMÁN ALBERTO CEPEDA, y el ex alcalde de ese mismo municipio, CARLOS ROMÁN CEPEDA.

El discurso que pronunció el miércoles pasado en el Congreso —aunque le caló a algunas de sus compañeras diputadas de otros partidos— dejó en claro la capacidad que tiene María Bárbara para articular sus ideas y defenderlas en cualquier tribuna.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor