Estilos de comedores para ser los mejores anfitriones posibles

Foto: Jonathan Borba en Unsplash

 

El mundo no gira en torno a la comida, pero sin lugar a dudas se trata de un momento de comunión en donde las personas se encuentran. Y no hay mejor lugar para esa instancia que el comedor de nuestra casa.

A propósito, suele haber un error al pensar que para tener uno con estilo es necesario invertir grandes cantidades de dinero. Se puede tener comedores económicos, solo hay que saber qué detalles podemos adaptar a nuestros gustos y necesidades.

A continuación, compartimos cinco grandes estilos de comedores y mencionamos algunos muebles de sala para construirlos.

5 estilos de comedores para el hogar

  1. Tradicional

Empezamos por el estilo tradicional o clásico, con muebles funcionales que hacen juego entre ellos, habitualmente en tonos pastel. Depende mucho de qué elementos compremos, pero puede tratarse de comedores económicos.

Un estilo tradicional no puede fallar, fundamentalmente porque es uno de los que todos conocemos, algo que nos hará pensar en la calidez del hogar. Una buena opción para quienes prefieren no arriesgarse demasiado.

  1. Artístico

En contraposición al anterior, un estilo de comedor artísticos quizás no se trate de las opciones de salas económicas, pero sin dudas sí serán comedores modernos. Cuando hablamos de estilo artístico, nos referimos a un lugar donde haya obras de arte.

Pueden ser cuadros, esculturas, dibujos y diseños, lo que más nos guste, poblando nuestros muebles de comedor. Este será el que hará la distinción al ambiente y, seguramente, hará que todas nuestros amigos quieran ser invitados a comer.

  1. Rústico

Este es un estilo que está ganando terreno entre los preferidos de la gente, que cada vez más gustan de estar en un ambiente despreocupado de los detalles. El estilo rústico se basa, fundamentalmente, en la madera sin demasiadas alteraciones.

Es esto lo que tenemos que buscar en nuestros muebles de sala si queremos usarlos para nuestro comedor. El estilo rústico es una opción que puede resultar económica si sabemos buscar bien.

  1. Minimalista

Contrario al caso anterior, el estilo minimalista no necesariamente implica que vayamos a tener comedores económicos, ya que este tipo de mobiliario suele ser costoso. Por supuesto que serán menos, pero implicarán una buena inversión.

El estilo minimalista es perfecto para las personas que buscan habitar los espacios con practicidad, disponiendo de la menor cantidad de elementos posibles. Una mesa, algunas sillas y no mucho más serán suficientes para este estilo.

  1. Nórdico

Finalmente, terminamos haciendo mención al estilo nórdico, una opción de moda desde hace algunos años. Un estilo basado en el uso de la madera y los colores claros, fundamentalmente el blanco.

Si buscamos comedores y salas modernas, el estilo nórdico es una opción segura con la que estaremos más que satisfechos. Una buena noticia es que hay muchas marcas fabricando este tipo de muebles, por los que podremos encontrar precios competitivos.

Luego de este repaso de estilos, estaremos listos para comprar los muebles de sala que nos permitan darle la identidad deseada a nuestro comedor. Luego, no tendremos más que disfrutar y sentirnos a gusto.