Ricardo Serrano pega HR en la novena para dejar en el terreno a Monclova

Ricardo “Topo” Serrano sacude panorámico cuadrangular en la novena para darle a los Saraperos de Saltillo una vibrante victoria 9 a 8 para dejar regados en el terreno a los Acereros de Monclova, levantando de su butaca a los más de 9 mil aficionados

 Ricardo “Topo” Serrano sacude panorámico cuadrangular en la novena para darle a los Saraperos de Saltillo una vibrante victoria 9 a 8 para dejar regados en el terreno a los Acereros de Monclova, levantando de su butaca a los más de 9 mil aficionados; Carlos Mendivil produjo 5 carreras, el  triunfo se lo llevó Fernando Abad que colgó el cero en la octava antes del batazo estelar de la noche.

La novena saltillense sacó la casta en el cierre del juego con el batazo estelar de Ricardo Serrano que se puso el traje de héroe en la novena, luego de que Missael Rivera con doblete en la octava remolcó a Manny Rodríguez y Juan Macías con las del empate para mandar el juego a la novena donde se definió con el cañonazo de Serrano para darle la victoria al Sarape en el arranque del clásico coahuilense que tuvo una gran respuesta de la fanaticada.

El clásico Coahuilense entre Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo llegó apenas en la segunda serie de la campaña 2022, con Javier Solano desde la loma de las responsabilidades contra Eduardo Vera por la visita colgando ambos cero en la primera entrada.

Solano regreso en el segundo rollo a colgar otra argolla, mientras sus compañeros lo respaldaban con ataque de 4 carreras, Andrés Ayón pegó doble y anotó con sencillo de Manny Rodríguez para abrir la pizarra.

El ataque siguió con base a José Vargas, Missael Rivera con hit llenó las bases, para que llegara Carlos Mendivil con oportuno batazo de dos estaciones para vaciar los senderos y poner el marcador 4 a 0.

Javier Solano consiguió el tercer cero del partido, sin embargo, en la cuarta entrada los Acereros lo emboscaron con rally de 5 carreras para tomar la ventaja, entregó pasaporte a Chris Carter, recibió hit y entregó base a Noah Perio para llenar las bases, a pesar de que abanicó a Rodolfo Amador y dominó a Logan Moore, Keon Broxton le conectó hit de dos carreras.

El ataque siguió con doble de Josh Reddick para mandar a home a Perio y con wild pitch anotó Broxton la del empate, otro lanzamiento descontrolado permitió a Reddick anotar la de la ventaja.

En el quinto rollo, la vista marcó su sexta carrera anotada por Chris Carter con producción de Rodolfo Amador; en la sexta sumar un par más para aumentar la ventaja 8 a 4 con jonrón de Addison Russel y fly de sacrificio de Noah Perio, pero los Saraperos no bajaron los brazos, con par de rayas en la baja, gracias a cuadrangular de Carlos Mendivil que se llevó por delante a a Missael Rivera para llegar a 5 remolques en el juego.

El zurdo Santiago Gutiérrez colgó un cero importante en la séptima para que sus compañeros anotaran par de carreras en la octava con doblete de Missael Rivera que remolcó a Manny Rodríguez y Juan Macías para marcar la igualada y que la novena saltillense viniera en la novena a dejar en el terreno a los Acereros con el cuadrangular de Ricardo Serrano, que cerró una gran noche en Saltillo con un triunfo ante el acérrimo rival.

SEMANA DE LOS NIÑOS EN EL MADERO

La directiva de los Saraperos de Saltillo llevó a cabo la Serie de los Niños en el arranque del clásico Coahuilense contra Monclova, celebrando a los reyes del hogar en el fin de semana donde serán los homenajeados.

Para eso se prepararon grandes sorpresas para los pequeños, con regalos y piñatas desde que ingresaron al estadio a partir de las 5:30 de la tarde, Kike Conejo y los jóvenes del promotion team de Saraperos los recibieron disfrazados de héroes infantiles, además de personajes de Star Wars que hicieron las delicias de los pequeños en su fin de semana de festejo.

En todos los concursos en el terreno de juego participaron los pequeños, que se llevaron grandes regalos de nuestros patrocinadores, además de bolsas de dulces y souvenirs de la novena saltillense.

PIZARRA              1   2   3   4   5   6   7   8   9     C    H    E

MONCLOVA      0   0   0   5   1   2   0   0   0      8   14   1

SALTILLO             0   4   0   0   0   2   0   2   1      9   11   1

PG: Fernando Abad (2-0)

PD: Nick Goody (0-1)

SV: No Hubo

HR: Mcva; Russell (4)

Sal: Mendivil (1), Serrano (2) (FERNANDO VALDÉS)