AGENDA POLÍTICA

NACE EL SINDICATO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y COMERCIO

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: TREVIÑO FLORES Donato. Actor cómico, compositor. Nació en Saltillo, oriundo del popular barrio del Ojo de Agua. Conocido simplemente como Donato Gil; compositor de los grandes éxitos de cantantes como María Victoria. Desde niño manifestó sus dotes cómicas; le gustaba imitar a los animales y, con mucha facilidad, la voz de amigos y familiares. La mayoría de sus presentaciones se dieron en la carpa, donde actuó al lado de famosos cómicos; Cantinflas, Medel, el Panzón soto y otros. Se inició en la carpa donde la estrella era el ventrílocuo Paco Miller. Participó en varias películas como Canto a las Américas, al lado de Adriana Lamar, María Victoria, Paco Miller y Marcelo Chávez (el famoso carnal de Tin Tan) y La Liga de las canciones, con Mapy Cortés y Domingo Soler. Sus canciones más exitosas son: Pero cómo no y Bien hecho. Murió muy joven en 1954; fue sepultado en el Jardín de los Actores en la Ciudad de México.

QUIEN SABE que tenga que agradecer el subsecretario de seguridad Pública del Gobierno Federal, que anuncia próximos viajes a Coahuila, para entrevistarse con el «titipuchal» de seguidores de MORENA, que participaron en la revocación de mandato. Se espera pues al ex-diputado por el Estado de Guerrero.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Olga GARZA FIGUEROA, Jesús DAVILA CAMPOS, Marco Antonio HERNANDEZ MIRELES y Héctor DE HOYOS MUÑOZ.

UN HOMBRE de setenta años se encuentra con un amigo en la calle y le pregunta que ha sido de su vida. El amigo le contesta que va saliendo de la cárcel. En donde estuvo seis meses acusado de violación. -¿Violación? Se asombra el amigo. -¿A tu edad?, eso es ridículo. -Si, lo se. Contesta el otro. -Pero yo estaba tan halagado que me declare culpable.

LAS LÁGRIMAS DERRAMADAS SON AMARGAS, PERO MÁS AMARGAS SON LAS QUE NO SE DERRAMAN.

GUSTO conocer la carrera política que lleva como presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo COLOSIO RIOJAS. Su madre Diana Laura, originaria de Nueva Rosita y la herencia magnifica de su señor padre. Ojalá y así siga, lo califican como el mejor presidente municipal del país.

Un anciano que estaba sentado a un lado le dice a la chica: Siéntese en mis piernas, señorita, hace muchos años que yo no fumo.

RECIEN SE fundó en México el sindicato Nacional de Alimentación y Comercio con más de 22 mil familias, lo dirige Alejandro MARTINEZ ARAIZA, quien es egresado de una Universidad de Alemania tiene entre sus metas el cuidar por el trabajador y sus familias que automáticamente al afiliarse quedan integradas.

CITAS CELEBRES: «La Educación es al hombre lo que el molde al barrole, da la forma». (JAIME BALMES).

“AQUÍ YACE UN GOBERNANTE QUE FUE HONESTO Y SERIO”. -A ESE EPITAFIO LE FALTAN LETRAS. -¿CUÁLES? -“DESDE QUE MURIÓ”.

ORGULLO DE COAHUILA; NAVARRETE SANCHEZ Juan. Deportista. Nació el 22 de septiembre de 1953. Nominado en cuatro ocasiones como miembro del Equipo Ideal de la Liga Mexicana de Beisbol como la mejor segunda base. Inicio su carrera profesional en la Liga Metropolitana en la Ciudad de México. En 1970 fue contratado por los Saraperos de Saltillo, ascendió a Liga Mayor con los Expos de Montreal de la Liga Nacional (1972-1977). Regresó con Saraperos (1978-1989). Perteneció a los Industriales de Monterrey (1989-1990). En las ligas de invierno jugó con salamanca, Ciudad Obregón, Navojoa, Mexicali y Guaymas. De manera consecutiva, considerando temporada invernal y de verano jugó 42 campañas. Participó en dos juegos de estrellas de las ligas mayores, en cinco series del Caribe, representando a México, logró un campeonato de bateo y dos veces nominado la mejor segunda base en esta competencia. Estuvo presente en 18 juegos de estrellas de la Liga Mexicana a partir de 1991 se inició como manager con Saraperos de Saltillo; ha manejado también a Olmecas de Tabasco ganando el torneo de la Liga Mexicana en 1994. Fue contratado por la organización de los Atléticos de Oakland de la Liga Americana de EU, designándolo manager del equipo Phoenix, Arizona, alcanzando un campeonato. Ingresó al salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1998. El gobierno de Coahuila le otorgó el Premio Estatal del Deporte el 7 de diciembre de 1998. Entrenador deportivo en las Ligas Menores (2011).

NO VAYAS POR NINGÚN CAMINO QUE NO SEPAS A DONDE VA; PERO SI SABES QUE A UN BUEN DESTINO TE GUÍA, NO TE DETENGAS POR NADA NI POR NADIE.

UNA DE las cualidades o las virtudes que un buen político debe tener es la paciencia; dice el refrán «el que tiene paciencia tiene todo». Y ese sería quizás el final que podría tener el diputado federal, Jericó ABRAMO MASSO de aguantar hasta el «destape» del candidato del PRI a la Gubernatura, y luego aceptar la Secretaría de Finanza que además le gusta el manejo de los pesos y los centavos.

UNA MAESTRA llevó a sus alumnos al hipódromo como parte de las enseñanzas que impartía. De pronto un niño le dice: ¡Maestra quiero hacer pipí! Lo lleva al baño y otros niños se les ofrece también, de pronto hay uno que no se deja cargar para que alcance el mingitorio. -¿Tu eres de mi clase? -¡Nooo! yo monto a “voy que vuelo», en la séptima, y no me toque allí.

AUNQUE USTED no lo crea ya mucha gente se está saliendo de Múzquiz, para irse a vivir a Sabinas o Nueva Rosita, mientras pasa «el calvario» que les ha tocado vivir, Y todavía falta que más cosas se le ocurran a la «dueña del pueblo».

EN HOLANDA hay trenes que funcionan con energía eólica, transportan más de 200 mil pasajeros cada mes y no usan combustible ni contaminan el ambiente. La energía eólica se genera con los molinos que se ponen en los campos.

CITAS CELEBRES: «Lo que más irrita a los orgullosos, es el orgullo de los demás». (WILLIAM COPER).

RESPONDER UNA MALA PALABRA CON OTRO DENUESTO, ES COMO QUERER LIMPIAR LA SUCIEDAD CON LODO.

LE AMARRARON Las manos al Director del INFONAVIT, Carlos MARTINEZ al imponerle desde Palacio Nacional, a Rogelio CASTRO, quien desde la secretaría General le cuestiona todas las iniciativas que pretende dar a conocer para el beneficio de los trabajadores. Es lo peor, que le puede pasar a un funcionario. Así «tronó» quien fue secretario de Hacienda, que tenía como Oficial Mayor a Raquel BUEMROSTRO que se ufanaba de acordar telefónicamente tres o cuatro veces al día con el Presidente López OBRADOR.

EN LA noche del aniversario número 25 de feliz matrimonio el esposo llega a la casa, pero arrastrándose de borracho de puro milagro dio con su casa. Cuando lo ve su esposa muy indignada le dice: ¡Pero si estás bien borracho! ¡No lo puedo creer! ¿Por qué en nuestra noche de aniversario? -Yo…¡hip!…Sólo obedecí tus órdenes mi amor…¡hip! -¿Cuáles órdenes inútil?.-Leí tu nota…¡hip!…Que me decías…”Te espero esta noche embriagado papito ”Y la esposa furiosa contesta: ¡La nota decía EN-VIA-GRA-DO, pendejo!

ES UNA gran responsabilidad que se tiene el traslado diario de cientos de trabajadores a Ciudad «Derramadero» en donde se concentran grandes empresas que dan trabajo a gentes del campo como Gómez Farias, General Cepeda, Parras y de ejidos cercanos. Son miles que a diario hacen el traslado y se necesitan caminos pavimentados y señalamientos que no existen a la fecha.

ME HICE POLICÍA PORQUE QUERÍA ESTAR EN UN NEGOCIO, EN DONDE EL CLIENTE NUNCA TIENE LA RAZÓN.

DICE LA raza que SI usted quiere saber cómo están las relaciones de México y EE.UU. que vea el semblante del Embajador de EE.UU. en México, Ken SALAZAR. El funcionario de ascendencia mexicana, no sabe mentir y ahora que andan con sombrero para todas partes.

LAS MUJERES toman más descanso en el trabajo que los hombres. san Jerónimo decretó que los frijoles eran sexualmente estimulantes y prohibió que las monjas lo consumieran. Las bebidas alcohólicas son causantes de tres de cada cinco muertes en adolescentes. En Grecia puede usted ir a la cárcel por abandonar a su perro.

MERECIDO RECONOCIMIENTO Post Mortem, le harán en Ramos Arizpe, al doctor Raúl LÓPEZ ESTRADA. A él nunca se le olvidó el juramento de Hipócrates. Como a muchos otros que lo han tirado por la ventanilla de sus consultorios. Con esa preocupación se murió el Doctor Jorge FUENTES AGUIRRE de la carencia de humanismo dentro de la medicina y quienes la ejercen. ¿En qué se parecen los portabustos a los tiranos? -En que engañan a los extraños. Oprimen a los propios, y hacen de los caídos un monumento.

PREGUNTA: ¿De dónde van a sacar para pagar el pasivo que dejó SIMAS TORREÓN, a’ por mil 800 millones de pesos? ¿Por qué no sientan en el banquillo de los acusados a los responsables?.

CITAS CELEBRES: «Una colección de bellas máximas es un tesoro más apreciable que la riqueza. (ISÓCRATES).

LA VIDA COMIENZA A LOS CUARENTA, Y TAMBIEN LOS ARCOS CAIDOS, LA VISIÓN CANSADA Y LA TENDECIA A CONTAR EL MISMO CHISTE A LA MISMA PERSONA.

EN ESTA semana Juan Antonio FERRER director del INSABI dará conocer los fallos para la compra de 360 claves de medicamentos y 274 de materiales de curaciones. En el primer rubro los contratos podrían llegar a 6 mil millones de pesos y en el segundo a 3 mil millones de pesos.

DOS PAREJAS están jugando cartas. De repente a Juan se le cae unas cartas al suelo. Cuando se agacha para levantarlas nota que la mujer de Pablo no está usando calzones. Medio incomodo Juan se golpea la cabeza en la mesa y se levanta con un cierto rubor en el rostro. Más tarde Juan va a la cocina en busca de una cerveza y la mujer de Pablo lo sigue. Le pregunta: ¿Viste algo interesante debajo de la mesa? Juan admite que sí, y ella continua: ¡Puede ser tuyo por 5,000 pesos! Juan piensa un minuto dice que está interesado. Conviene encontrarse el viernes siguiente a las 2 de la tarde cuando Pablo estuviera en la oficina y Juan de día libre. El viernes Juan va a la casa de Pablo y después de una sesión de sexo como hacía mucho tiempo no tenía, le paga a la mujer los 5,000 pesos acordados. A las 6 de la tarde llega Pablo y le pregunta a su mujer: ¿Juan estuvo aquí hoy en la tarde? La mujer a regañadientes responde que sí. -¿Y él te dio 5,000 pesos? -¡Dios Mio, él lo sabe! Piensa ella. Y finalmente dice: Si, me los dio. -Menos mal, responde Pablo. -Juan pasó la oficina y me pidió 5,000 pesos prestados y me dijo que me los dejaría contigo hoy por la tarde.

EL DIPUTADO «Morenista» Emmanuel REYES, acarreo a un grupo de simpatizantes y los llevó a San Lázaro, en donde los incitaba a que les gritaran traidores a los diputados federales que habían votado en contra de la reforma eléctrica.

NO LLOREMOS UN PASADO QUE YA SE FUE, NI SOÑEMOS CON UN FUTURO QUE ESTA POR LLEGAR. ACEPTEMOS EL PRESENTE Y VIVAMOS LA REALIDAD.

ALGUN DÍA sentaran en el banquillo de los acusados a los profesores de la sección 38 que han “saqueado” el Fondo de Pensiones y la Clínica del Magisterio. Casi todos saben quiénes son, pero nadie se atreve a señalarlos judicialmente, ¿será qué todos están embarrados?

UN ESTORNUDO sale de tu cuerpo hasta 160 kilómetros por hora. Un estornudo es la forma que tu cuerpo se deshace de algo que está irritando la mucosa nasal, como polvo o polen. Señales nerviosas hacen que tomes un profundo respiro, el cual es expulsado de tu nariz y boca a una gran velocidad. El moco del estornudo puede viajar 1.5 metros por lo cual es buena idea cubrir nuestras fosas nasales con un pañuelo. ¿Sabías que SIEMPE CIERRASLOS OJOS AL MOMENTO DE ESTORNUDAR?

QUE EL diputado Federal con licencia, por Durango, Omar CASAÑEDA dijo que él y sus simpatizantes no participaran en la campaña de la Candidata de MORENA a la Gubernatura Marina Vitela.

FRASES CELEBRES: “Las amistades duran poco cuando uno de los amigos se siente ligeramente superior al otro”. (HORACIO DE BALZAC).

Y NOS leemos el lunes en SALTILLO S.A. Que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor