Saraperos se lleva la serie al ganar 10 a 9 a Generales en Durango

 

Durango, Dgo.- Imparable de José Vargas en la sexta para producir a Henry Urrutia, permite a Saraperos de Saltillo ganar 10 a 9 a Generales en Durango. Manny Rodríguez pegó Grand Slam y produjo 5 de las carreras, el triunfo se lo llevó Félix Doubront que cubrió los 5 capítulos para aspirar a la victoria y tercer salvamento de la campaña de Anthony Carter.

Los Saraperos de Saltillo llegaron al Francisco Villa con toda la intención de amarrar la segunda serie de la naciente temporada, en patio ajeno saludaron al zurdo Amilcar Gaxiola con rally de 5 carreras en el amanecer del duelo.

Rainel Rosario saludó al zurdo culiacanense con su cuarto cuadrangular de la campaña para inaugurar la pizarra, lo que significó su carrera producida 300 en la Liga Mexicana de Beisbol; Manny Rodríguez con sencillo produjo a Ricardo Serrano con la segunda; el saltillense Fernando Villegas con doblete al izquierdo mandó a home par de carreras en los spikes de Balentien y Vargas y Kristian Delgado con rola remolcó a Manny Rodríguez con la quinta del sarape.

Mientras Félix Doubront colgó el cero en la baja del primer rollo en tres bateadores para Saltillo, mientras sus compañeros volvían al ataque con 4 carreras más en la segunda entrada, para mandar a la regadera a Amilcar Gaxiola.

Ricardo Serrano pegó doblete, llegó a la antesala con hit de Henry Urrutia, para marcar la salida de Gaxiola, Shungo Fukunaga entrega base a Wladimir Balentien para llenar las colchonetas, a pesar de ponche a José Vargas, Manny Rodríguez descargó Grand Slam por el izquierdo para poner el juego 9 por 0 en favor del sarape.

Generales se puso en el marcador con una carrera en la segunda tanda, cuando Santiago González pegó jonrón por el izquierdo, mientras su relevo por fin colgaba cero en el tercer rollo.

La tropa duranguense despertó con ataque de 5 carreras, Carlos Muñoz con fly de sacrificio produce a Aneury Tavarez; Santiago González con hit remolcó a Sanay; Juan Rodríguez con sencillo produjo a Alberth Martínez; Carlos Garzón con doblete produjo a González y Rodríguez con la quinta y la sexta.

Generales se acercó con una carrera con jonrón de Elmer López, Doubront metió el brazo para cerrar el cuarto episodio; en el quinto capítulo volvió a colgar cero en cuatro bateadores, mientras sus compañeros reaccionaban en la sexta con una raya más.

El cubano Henry Urrutia saludó con doblete el relevo de José José, Wladimir Balentien fue dominado para que llegara Marco Rivas a relevar, con wild pitche avanzó el corredor una base y José Vargas con oportuno imparable al izquierdo produjo la décima de Saraperos.

Sin embargo, los locales contestaron con 2 anotaciones en el sexto inning, sobre los pitcheos de Iván Izaguirre, Aneury Tavarez le dio jonrón, la octava llegó con doble de Óscar Sanay que anotó con doble de Alberth Martínez ante el relevo de Román Méndez.

En la fatídica regresó Román Méndez para ponchar a Santiago González, dominar al peligroso Juan Rodríguez con elevado al campo corto, recibió hit de Carlos Garzón, para dejar su lugar al zurdo Fernando Abad que ponchó a Manny Orozco para escapar sin daño. El dominicano regresó en la octava entrada para mostrar su calidad de ligamayorista en su papel de preparador, ponchando a Elmer López y Aneury Tavarez, además de dominar a Óscar Sanay con un buen lance de Ricardo Serrano en la esquina caliente para mantener la ventaja.

En la novena llegó el cerrador Anthony Carter que cerró la puerta a los Generales, a pesar de que Carlos Muñoz se embasa por interferencia, el lanzador obliga a Alberth Martínez a rodar para doble play, Santiago González conecta hit, pero Juan Rodríguez es ponchado para el out 27, triunfo y serie para Saraperos y tercer rescate de Carter en la campaña.

 

PIZARRA              1   2   3   4   5   6   7   8   9     C    H    E

SALTILLO           5   4   0   0   0   1   0   0   0    10  12    1          

DURANGO           0   1   5  1    0   2   0   0   0     9   18    1

 

PG: Félix Doubront (1-0)

PD: Amilcar Gaxiola (0-1)

SV: Anthony Carter (3)

HR: Saltillo: R. Rosario (4), M. Rdz (1)

Durango: S Glz (1), E. López (1), Tavarez (3).

 

(EL HERALDO)