Instituto Coahuilense de las Mujeres realiza acciones para prevenir la violencia

 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo una plática dirigida a niñas y niños de diversos grados de la Escuela Primaria “Pedro María Anaya”, turno matutino, acerca de “Prevención de la Violencia”.

La plática se realizó con la finalidad de conversar con las niñas y niños acerca de los tipos de violencia contra las mujeres, la erradicación de la discriminación y las acciones para promover la igualdad.

“Es importante que desde edad temprana se hable acerca de estos temas, con el propósito de visibilizar los actos o acciones cotidianas que conllevan un tipo de violencia, que el alumnado pueda identificarlos y evitarlos o en su caso denunciarlos”, detalló la funcionaria estatal.

Asimismo, señaló que es necesario difundir los derechos de las mujeres y realizar campañas al interior de las escuelas que contribuyan a prevenir, atender y erradicar la violencia contra mujeres y niñas. (EL HERALDO)