Se exhorta a frenar la violencia en contra de diputados federales de oposición

 

Se hará un atento exhorto al Presidente de la República, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que explique cómo se va a responsabilizar por los efectos de la violencia que ya se empezaron a generar en contra de los legisladores federales que votaron en contra de la reforma eléctrica, esto a consecuencia de etiquetarlos como traidores a la patria.

La diputada Mayra Lucila Valdés González planteó un punto de acuerdo para hacer este exhorto, el cual fue aprobado por mayoría de votos en la octava sesión del Primer Periodo Ordinario, de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Valdés González expuso que el presidente López Obrador en una conferencia de prensa matutina, “calificó de traidores a la patria a diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por votar en contra de la reforma eléctrica”.

“Todo esto ha llegado a niveles de violencia el simple hecho de representar una visión de país diferente, exponiéndolos en su integridad personal y familiar”, añadió.

Dijo que ese calificativo a los legisladores federales de oposición, empezó a surtir lamentables efectos, agresiones como la sufrida por la diputadas María Josefina Gamboa, quien fue asaltada y agredida cuando iba por la Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, a quien despojaron de sus documentos personales, su portafolio y su bolsa, y este hecho fue reportado, pero la policía nunca llegó.

Otro caso es el de la diputada Itzel Balderas, quien denunció que un grupo de personas llegaron a su casa de gestión en la ciudad de Guanajuato, hicieron una clausura simbólica del inmueble y en su fachada pegaron cartulinas con su fotografía, con la leyenda “se busca por traición a la patria”

Enfatizó: “Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, exigimos un alto a la campaña de odio y polarización que inició el presidente y que se ha intensificado con la dirigencia y militantes de Morena, hoy condenamos categóricamente cualquier tipo de violencia física, moral o patrimonial que atente contra la vida y la dignidad de las personas”. (EL HERALDO)