Invita UA de C a festejar en grande este “Día del niño”

 

La “Escuela de Bachilleres número 1” de la Universidad Autónoma de Coahuila, organiza el próximo domingo 1 de mayo un evento muy especial para festejar en familia este día del niño a través de la celebración “Rodando por los niños”, que incluirá un gran desfile y exposición de autos clásicos, brincolines, puestos de comida, juegos, shows de baile, pintacaritas, payasos, artistas invitados, locutores y mucho más.

Entrevistado al respecto, el director de la preparatoria número uno, Lic. Alfredo Méndez Flores, resaltó que como parte de los compromisos institucionales con la comunidad para lograr una mayor interacción y convivencia entre alumnos, padres de familia y sociedad, este año, y con apoyo del rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, organizan este evento que iniciará con un desfile de autos clásicos que partirá de las instalaciones ubicadas en Campo Redondo a las 12:00 del día, para concluir en la Unidad Deportiva de la UA de C, ubicada en el Blvd. Nazario Ortiz Garza, Colonia Las Brisas, lugar en donde se llevarán a cabo todas actividades anteriormente mencionadas y que incluyen la exposición de más de 70 autos y 30 motocicletas desde los años 30´s a los 80´s, destacando la participación de General Motors con la exhibición de vehículos de los más recientes modelos.

Méndez Flores, comentó que la intención del evento, además de lograr la convivencia familiar, es promover el apoyo a sectores vulnerables de la población como casas hogar y de migrantes, a quienes se destinará lo recaudado, ya que al tratarse de un evento con causa, se pide la cooperación de las familias asistentes con un kilogramo de despensa no perecedera por adulto, o bien, la cooperación de 50 pesos por familia.

Finalmente, el director de la reconocida “Prepa 1”, reconoció y felicitó el gran entusiasmo y capacidad de organización demostrada por todos los alumnos y maestros participantes en este evento, y adelantó que pronto estarán dando a conocer nuevos esquemas y escenarios de trabajo educativo que tienen como finalidad incentivar la cultura, ciencia y tecnología en un compromiso permanente con los nuevos tiempos que la sociedad demanda a las instituciones educativas. (ALBERTO BOARDMAN /EL HERALDO)

 

Un evento que vale la pena anotar en su agenda de fin de semana:

 

“Rodando por los niños”

Día: Domingo 1 de mayo

Hora: 12:00 pm a 5:00 pm

Lugar: Unidad Deportiva de la UA de C, Blvd. Nazario Ortiz Garza s/n, Las Brisas

Apoyo: Un kilo de despensa por adulto o 50 pesos por familia

Información: https://www.facebook.com/104416645590058/posts/106434088721647/

 

 

 

Autor

Alberto Boardman
Alberto Boardman
Columnista