SALTILLO S.A.

LOS CANDIDATOS que luego se han convertido en autoridades postulados por el partido político UNIDAD DEMOCRATICA DE COAHUILA, han terminado sus periodos en los municipios de manera regular y en ocasiones con acusaciones por malos manejos financieros. Incluyendo la frontera de Acuña, en donde el guía moral de dicho partido, Evaristo LENIN PEREZ, dejo cuentas muy cuestionadas. Incluso su esposa Esther TALAMAS estuvo cobrando como Presidenta del DIF, 39 mil pesos mensuales durante su gestión, a pesar de que el cargo es honorario. La esposa del exalcalde de Parras, Jorge «Coco» DAVILA, se asignó un pago mensual de 40 mil pesos como presidenta Honoraria del DIF. En repetidas ocasiones la auditoría superior del Estado les llamó la atención, incluso las invito a todas las que hacían lo mismo que devolvieran esos fondos a las tesorerías municipales, pero que se sepa ninguno lo hizo.

+TRIVIA: ¿Cuál es el oficio de los siete enanos?

+POR CUATRO ocasiones ha pospuesto su comparecencia la secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Delfina GOMEZ, ante la Junta del Consejo Político de la Cámara de Diputados. Hay una razón, no quiere arriesgarse ahora que la mandarán de candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México. El Gobernador de dicho estado ha sido un entreguista con el gobierno de López OBRADOR, y no sería extraño que tenga listo todo el engranaje político para que pierdan las elecciones, olvidando su filiación del PRI, y que gane MORENA con su candidata oficial Delfina GOMEZ. En esto debe estar muy pendiente el Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO «El Tal Alito», en la traición que ya se planea del Ejecutivo Estatal del Estado de México, Alfredo DEL MAZO.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Dora Elia MARTINEZ ALCALÁ, José David JUARISTI SANTOS, Prudencio CERDA SALAZAR-en Parras- Patricia GARZA HERRERA, Fabiola ZAVALA GUTIERREZ-en Torreón-, Ma. Isabel ROMERO DE GARCIA, Ma. Guadalupe GLORIA DE CHAIRES.

+UN DÍA 28 DE ABRIL de 1836, España reconoce la independencia de México.

+NOS ESCRIBEN: Sr. Treviño. Buenas tardes Solo para comentarle que en Abasolo, Coahuila nuestro alcalde Ramiro Reyes Rodríguez, (de Morena ..) lleva 5 eventos realizados de peleas de gallos y carreras de caballos en forma clandestina, argumentando que las utilidades de esos eventos, serán para obras sociales. Creo que en el estado de Coahuila están prohibidos estos eventos… Abasolo es un pueblo tranquilo y sin problemas, pero este tipo de eventos traerán pleitos entre los participantes, cómo ya ha pasado en otras ocasiones. Le pido de favor, publique algo que el gobierno del estado debe de conocer.

+EN POCO tiempo se ha convertido en una cacique la Presidenta Municipal de Muzquiz, Tania FLORES. Hasta para respirar hay que pedirle permiso. A ver hasta cuando la aguantan.

+LAS PLANTAS «gritan» para pedir ayuda. Cuando son regadas emiten un sonido en una frecuencia muy alta que no es audible para los humanos. La caligrafía de la estudiante de Nepal, Prakin Malla, es considerada la más perfecta del mundo. Hasta parece que fue hecha por computadora. Le hicieron varias pruebas y así fue registrada en el libro Guinnes de los Récords Mundiales.

+UNA DELEGACION cubana encabezada por el viceministro del Exterior, Carlos FERNANDEZ, se entrevistó con Antony BLINKEN, en Washington en donde los visados para los cubanos suspendidos en 2018 se reactivarán a partir de mayo.

+¿POR QUÉ SERA QUE…? El lápiz que tomamos para anotar el importante mensaje telefónico, resulta no tener punta.

+SABIA USTED Que, el pelo crece más rápido en verano porque el calor provoca la vasodilatación de su raiz y aumenta el ritmo de crecimiento.

+RESPUESTA A TRIVIA: Mineros.

+Y Nos leeos mañana. Que tenga usted S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.