Emmanuel Macron recibe tomatazos en un mercado de París

(Xinhua/Angelini Hans) (ah) (da)

París, Francia.- Durante su primera visita a París tras las elecciones del pasado domingo, el presidente reelecto Emmanuel Macron recorrió un mercado en Cergy en los suburbios de la llamada ‘Ciudad de la Luz’ para conversar con los ciudadanos, sin embargo, fue recibido a tomatazos por lo que tuvo que ser protegido y retirado del lugar por el cuerpo de seguridad de la presidencia.

El mandatario quien planeaba discutir con la población temas políticos y medioambientales en las calles de la capital francesa, fue interceptado por una multitud quien lo recibió con una lluvia de tomates cherry que impactaron en su mayoría en su grupo de guardaespaldas y en diversos objetos que estos usaron para proteger al presidente francés.

El recién reelecto presidente Emmanuel Macron anunció que tendría un mejor desempeño durante sus próximos 5 años, tiempo que dura un periodo presidencial en Francia, luego de reconocer que muchos no votaron por él, sino en contra del proyecto de Marine Le Pen.

Con este suceso ya suman 5 veces que los ciudadanos galos han atacado al presidente Macron, su primer vituperio fue cuando era Ministro de Economía en 2016, también fue agredido en un mitin en su precampaña en el 2017;  ya siendo presidente le lanzaron un huevo durante un recorrido por la feria de hostelería en Lyon, en el mismo año; durante el 2021, el presidente recibió una bofetada cuando se acercó a saludar a un contingente de personas. (EL HERALDO)