Dará academia de Kung Fu clases gratuitas de defensa personal para mujeres

Con el objetivo de brindar herramientas a las ciudadanas de Saltillo para prevenir que sean víctimas de algún delito o agresión, la Academia de Kung Fu «Shaolin» ofrecerá clases gratuitas de defensa personal para mujeres mayores de 15 años.

La capacitación comenzará a partir del próximo sábado y continuará el 7, 14 y 21 de mayo, en horario de 3:30 a 5:00 de la tarde. Para participar es necesario registrarse previamente enviando mensaje vía WhatsApp al 844 229 2549.

La Academia «Shaolin» se ubica en el Local 24 del Edificio Siller ubicado en bulevar Francisco Coss, esquina con Hidalgo.

«La idea inició por la situación de desapariciones que se ha estado viviendo en el país. Lo que queremos es dar estas clases que involucran la defensa personal para que sepan ellas qué hacer en alguna situación de riesgo. Lo primordial es tratar de evitar cualquier situación donde se tenga que utilizar la fuerza, pero en caso de que así sea, que las chavas sepan qué es lo que se tiene qué hacer, cómo actuar», mencionó para EL HERALDO, Jorge Luis Reyes, profesor de esta Academia.

«Lo que se va a ver en estos cursos son puntos estratégicos, dónde patear, dónde golpear, derribes que se pueden hacer y apoyar en la mentalidad de las chicas sobre cómo reaccionar rápidamente», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)