ACONTECER

LOS AMIGOS DE MANOLO

 “Rumbo a la Región Carbonífera con mi compadre ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES”; escribió este miércoles MANOLO JIMÉNEZ en sus redes sociales. El martes, al alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, lo saludó con un “quiubo carnal”. Y cuando se refiere a MARÍA BÁRBARA CEPEDA, también le dice “mi comadre”.

No los pierda de vista. Los tres están en el ánimo de Manolo, y como dice el dicho, “lo que viene, conviene”.

 LO BUENO ES QUE NO HABLA INGLÉS

 En un reconocimiento al trabajo realizado por los gobiernos de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para frenar el flujo migratorio —tal como se comprometieron a hacerlo los mandatarios de estos cuatro estados—, el gobernador de Texas, GREG ABBOTT, publicó este mensaje en sus redes sociales:

“Look like states in Mexico are working to uphold their end of the agreement that Texas reached with them to better secure their side of the border. States are doing more to secure the border than the federal government”.

Un reconocimiento sin duda a los gobiernos estatales de este lado de la frontera, y un golpe contundente para el gobierno federal, que no está cumpliendo con su parte. Lo bueno es que AMLO no habla inglés, así es que ni por enterado se ha de haber dado de lo que publicó el texano. De lo contrario, ya se imagina usted el berrinche que va a armar en la mañanera.

MILLONARIA INVERSIÓN EN PARRAS

Dado que el anuncio se generó en la Ciudad de México, aquí en Coahuila pasó un tanto desapercibida la noticia de que Casa Madero, la vinícola más antigua de América, va a invertir mil quinientos millones de pesos para modernizar sus operaciones en Parras de la Fuente.

El anuncio lo hicieron los directivos de la empresa BRANDON y DANIEL MILMO, dos jóvenes empresarios comprometidos con Coahuila, comprometidos con Parras, y comprometidos también con el cuidado al medio ambiente, ya que una buena parte de esta enorme inversión irá destinada a reducir el consumo de agua, a instalar paneles solares, y a convertir en orgánicas la mayor parte de las 400 hectáreas de viñedos con que cuentan.

Su enfoque además va dirigido a acrecentar el flujo de visitantes a sus instalaciones, lo cual impactará positivamente en el sector turístico del estado. Enhorabuena.

NUEVOLANDIA

Ya no se llama Nuevo León, ahora se llama Nuevolandia. Es el estado vecino gobernador por SAMUEL GARCÍA y MARIANA RODRÍGUEZ desde las redes sociales, en dónde no falta el agua, dónde no hay mujeres desaparecidas, y en dónde no existe la violencia, ni el narcotráfico.

“Samuel y Mariana, se acabaron los likes”. Así titula el periódico El País de España un artículo de opinión en el que la autora retrata al pie de la letra la forma tan simplona de gobernar de este par de juniors, que llegaron al poder gracias a los malos gobiernos que los precedieron, y al papel tan relevante que ambos, especialmente ella, juega en las redes sociales.

“A Samuel García y Mariana Rodríguez, la realidad oscura y cruel de su entidad, que obviaban como buenos influencers en sus redes sociales, les ha estallado en la oficina. Gobernar a golpe de like, como ejemplo de la nueva política, tiene sus riesgos: como que los peores males de México, los de siempre, no se tapen ni con un filtro de Instagram”, dice el artículo de El País….

CONTUNDENTE RESPUESTA

Si los priistas EDUARDO OLMOS y MARÍA BÁRBARA CEPEDA fueron los primeros diputados locales en salir en defensa de sus compañeros diputados federales, acusados por MORENA de ser traidores a la patria por votar en contra de la reforma energética, la que no se quedó atrás fue la panista MAYRA VALDÉS, quien este miércoles desde el Congreso de Coahuila le lanzó un durísimo reclamo a López Obrador:

“Desde esta tribuna, de manera fuerte y clara le decimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que si existe alguien quien ha traicionado a la patria es él, tener a más de 25 mil mujeres desaparecidas, es tener más de 115 mil homicidios, es tener más de 200 mil casos de violencia doméstica y que sólo en el año 2021 es tener más de 900 feminicidios, eso sí que es traicionar a la patria, eso sí es traicionar a los millones de mexicanos que depositaron su confianza” fue parte del discurso que Mayra pronunció…A ver si no le cae un citatorio de la Unidad de Inteligencia Financiera, el brazo vengador de la 4t…. 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor