En ‘stand by’ vacunación de niños de la Región Sureste

Por el momento no se realizará la vacunación contra la Covid a niños de 5 a 14 años de la Región Sureste y Laguna de Coahuila, hasta en tanto no se tenga respuesta del Gobierno Federal, lo que –tentativamente- habría de suceder en el mes de mayo.

El traslado de los menores de estas regiones a la frontera con Estados Unidos se encuentra en ‘stand by’ por lo complicado y ‘oneroso’ de la logística, según dio a conocer en entrevista el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

“Esperemos que pronto, en el mes de mayo, el Gobierno (Federal) anuncie en qué fechas será la aplicación (en territorio nacional)”, dijo el titular de la SEDU.

La logística es complicada llevarla… sería muy oneroso trasladar a los niños (a la frontera con Estados Unidos). Estamos hablando de más de 600 mil niños que tienen que ir acompañados de un adulto”, mencionó.

Recordó que el acuerdo de la vacunación transfronteriza es un apoyo conseguido por el gobernador Miguel Riquelme en el país vecino, sin embargo, ‘las vacunas no pueden ingresar al país… se tienen que aplicar en la línea fronteriza, en Acuña o Piedras Negras”.

“Vamos a esperar si el Gobierno Federal anuncia pronto las fechas para a aplicación del biológico a niños”, indicó.

Saracho Navarro también informó que esta semana inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid a niños de la Región Norte, así como a aquellos con alguna comorbilidad.  (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.