Retoman pacientes con esclerosis múltiple de Saltillo sesiones presenciales

La presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple y Lateral Amiotrófica de Coahuila, (EMYLA), Alejandra González Olivera, dijo que este mes de abril se retomaron las sesiones presenciales de apoyo para los integrantes de esa agrupación, dentro de la cual se llevaron a cabo diversas actividades de integración del grupo, y se expusieron varios proyectos a realizar con el objeto de recaudar fondos para beneficio de los propios pacientes.

González Olivera dijo que luego de dos años de suspensión por la pandemia, las y los integrantes de la asociación participaron de manera entusiasta en esta primera reunión presencial que tuvo verificativo en el Centro Comunitario de la colonia Oceanía.

Mencionó que, en este evento, se plantearon diversas e ideas y objetivos que permitirán seguir apoyando a los saltillenses que por falta de recursos económicos se ven en la imposibilidad de adquirir los medicamentos para tratar esa enfermedad autoinmune, y reducir las molestias y padecimientos crónicos que provoca.

Indicó que, entre estos eventos de recaudación, está la realización de rifas, así como bazares y otras actividades que se darán a conocer próximamente a través de la página de Facebook de la asociación, a los que hizo la invitación a los saltillenses para que participen y apoyen con esta causa.

González Oliveira señaló que, además, se continuará gestionando ante las autoridades de los tres niveles de gobierno y la Iniciativa Privada el apoyo mediante otros programas con los que sea posible atender las necesidades de estos pacientes, y ofrecerles una mejor calidad de vida, sin las preocupaciones por el alto costo de su tratamiento y la afectación económica que esto representa para sus familias.

Igualmente reiteró que una de las peticiones más importantes por parte de EMYLA y otras organizaciones de apoyo a pacientes con esclerosis múltiple, está el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometa con la entrega de medicamento especializado a los pacientes que enfrentan esa enfermedad autoinmune, con lo que se tendría un gran avance en la atención hacia estas personas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)