Regresan a clases presenciales 19 mil alumnos en Ramos Arizpe

Después del periodo vacacional de Semana Santa, este lunes se reanudó el ciclo escolar 2021-2022 en la educación básica de Coahuila, registrándose en Ramos Arizpe una asistencia en forma presencial de 19 mil alumnos que asisten a 135 planteles de educación básica, 91 en el área urbana y 44 en la zona rural, informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento.

“Vamos muy bien en este regreso a clases, casi al 100 por ciento, estaríamos hablando de un 95 por ciento a partir de este lunes y en el transcurso de las siguientes semanas con más del 90 por ciento de las escuelas abiertas tanto en la zona urbana y la rural” mencionó.

Por su parte, la directora de Educación en Ramos Arizpe, Adelaida Gutiérrez Romo mencionó que el departamento se encuentra en constante monitoreo en las condiciones físicas de los planteles.

Gutiérrez Merino recordó que a diferencia de las vacaciones decembrinas, en esta ocasión no se tomó la primera semana de clases virtual en las escuelas públicas de nivel básico ya que la incidencia por el COVID-19 ha disminuido considerablemente en la Región Sureste. (EDUARDO SERNA)