Policía de Ramos Arizpe concientiza a motociclistas sobre uso de casco

Como parte de la estrategia para fortalecer la prevención de accidentes, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe participó en la actividad “Rodando Seguro” organizada por la Hermandad Biker.

Durante el evento, agentes de la corporación policial ofrecieron una charla sobre la importancia del uso del casco de seguridad, los derechos y las obligaciones de los motociclistas, ubicación de puntos ciegos, análisis y estadísticas sobre el número de accidentes, entre otros aspectos relacionados al manejo del vehículo en mención.

Más de 70 motociclistas de la localidad escucharon las recomendaciones del personal de Seguridad Pública, quienes además destacaron que los accidentes en moto son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a  29 años.

“No se trata de subirse a la motocicleta y ya, el manejar este tipo de vehículos implica una gran responsabilidad desde el conductor que debe tener claras sus obligaciones al transitar y las medidas de seguridad, los padres de familia que deben vigilar a los jóvenes y los automovilistas en una cultura vial. Este tipo de capacitación es de suma importancia para buscar una disminución en accidentes”, manifestó Federico Segovia, presidente de la agrupación ‘Hermandad Biker Ramos Arizpe’.

Los amantes del motociclismo reconocieron la estrategia de la administración municipal que encabeza del alcalde, Chema Morales Padilla al aumentar los operativos para vigilar el uso del casco de seguridad y la portación de la documentación correspondiente.

Asimismo, en el evento se contó con la participación de Carlos Torres “Mata vacas”, destacado motociclista con más de 25 años de experiencia en el motociclismo de viajes, quien destacó la importancia de esta labor conjunta entre la Policía Preventiva de Ramos Arizpe y la comunidad biker. (EDUARDO SERNA).